Elogios de Gutiérrez al ministro de Energía chileno en la visita de Lopetegui a Vaca Muerta

"Esta es tu casa", le dijo el gobernador neuquino al funcionario de Chile. No trascendieron detalles del encuentro con el secretario nacional, quien visita Loma Campana en medio de las tensiones por el congelamiento del crudo.

En medio de las tensiones con el gobierno nacional por la firma del DNU 556/19 que congeló el precio del barril de crudo para sostener el de las naftas, el goberanador Omar Gutiérrez se mostró esta mañana con el ministro de Energía de Chile, Juan Carlos Jobet, en un video que compartió en su cuenta de Twitter.

Los funcionarios se encuentran de visita en Loma Campana, el yacimiento estrella de YPF en Vaca Muerta, para concretar una reunión binacional en la que autoridades y empresarios argentinos y chilenos compartirán los alcances de la reanudación de las exportaciones de gas natural en forma no interrumpible.

Allí también está el secretario de Energía de la Nación, Gustavo Lopetegui, autor del decreto por el que Neuquén y Río Negro acudieron a la Corte Suprema de Justicia solicitando su nulidad e inconstitucionalidad. Con el funcionario argentino no se difundieron fotos oficiales.

«Gracias por haber venido, esta es tu casa», le dijo Gutiérrez al ministro chileno, quien le respondió con el interés de «ver de primera mano el desarrollo de Vaca Muerta».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios