Emocionado adiós a Peña
BUENOS AIRES.- Cientos de artistas, amigos, seguidores y familiares dieron ayer el último adiós a Fernando Peña, cuyos restos fueron velados en la Legislatura porteña y luego llevados al Cementerio Parque Pereyra Iraola, en La Plata, donde fueron cremados como había pedido el actor y conductor.
Al mediodía, en medio de un fuerte aplauso, el ataúd con los restos mortales del artista, quien murió el miércoles a los 46 años como consecuencia de un cáncer de hígado, fueron retirados del palacio legislativo.
«Te voy a extrañar mucho, gracias por haberme permitido estar a tu lado», dijo María, la mujer que cuidó a Peña durante su enfermedad y a quien el actor consideraba su madre. Javier De Nevarez, última pareja de Peña, interpretó una canción de amor.
Después, una caravana de automóviles acompañó el servicio fúnebre hasta el cementerio platense, para dar el último adiós al actor.
Por la capilla ardiente instalada en el salón Montevideo, de la Legislatura porteña, pasaron Jorge Lanata, Lalo Mir, Elizabeth Vernacci, Enrique Pinti, Gabriel Schultz y Víctor Hugo Morales, entre otras personalidades.
También estuvieron seguidores anónimos de Peña y unos pocos de familiares. (DyN)