Emocionante reencuentro de las “Mujeres Solidarias” de Jacobacci

Trabajan a beneficio para el hospital “Rogelio Cortizo” y otras instituciones locales. Durante veinte meses se comunicaron por WhatsApp para coordinar las tareas y llevar adelante una misión que fue reconocida por la Legislatura Provincial.

Rostros alegres que dejaron en evidencia la emoción que provoca el reencuentro después de mucho tiempo.

Más de veinte meses en los que, a pesar del contexto adverso planteado por la pandemia y la imposibilidad de juntarse, la prioridad siempre se centró en ayudar a las instituciones y trabajadores que estaban al frente de la situación sanitaria.

Este domingo, el grupo de “Mujeres Solidarias Jacobacci” volvió a reunirse. Pero esta vez, no fue a través del WhatsApp, sino en forma presencial para compartir un agradable y muy esperado momento. La cita fue a las 18, en La Trochita Estación Café, un lugar muy acogedor y apropiado para la ocasión.

“Era un momento que estábamos esperando con mucha ansiedad. Por suerte esta apertura que se está dando, nos permite volver a reencontrarnos. Vivimos momentos muy duros. No podíamos juntarnos ni siquiera con nuestras familias. Y este grupo, que funcionó a través de las redes sociales, nos brindó contención y fortaleza para lograr los objetivos que nos fuimos planteando” señalaron.

El reencuentro incluyó regalos y sorteos. Foto: José Mellado.

El grupo Mujeres Solidarias Jacobacci, se formó el 24 de marzo de 2020. Amigas, que se juntaban a jugar el Burako, se organizaron espontáneamente a través de las redes sociales con el objetivo principal de colaborar con el hospital “Dr. Rogelio Cortizo”. A partir de allí la tarea realizada fue cobrando cada vez más importancia. En agosto de 2020, ante una iniciativa de las legisladora Soraya Yahuar y Helena Herrero, la Legislatura de Río Negro declaró el trabajo “de interés social y comunitario”.

Camisolines, batas, cofias y otras prendas de vestir fueron destinada al hospital «Dr. Rogelio Cortizo». Foto: Gentileza.

Con recursos propios y muchas horas de trabajo, confeccionaron prendas de vestir para que los trabajadores de la salud puedan afrontar la emergencia sanitaria, y ropa de cama para las distintas áreas del nosocomio local. También organizaron rifas y vendieron productos de elaboración propia para poder adquirir valioso equipamiento para el único centro de salud que tiene Jacobacci. Además confeccionaron prendas de vestir y cortinas, entre otras cosas, para el Taller Amanecer y la Escuela Especial 23. “Fue una tarea que nos fortaleció como grupo y nos permitió poder dar una mano en este momento tan especial que vivimos”.

Las mujeres no pudieron ocultar la tristeza al recordar a Liliana Calvo, una de las integrantes que falleció por el COVID. “Aportó mucho. Fue un pilar fundamental. Siempre con mucha pila, ella, su nieta y su hijo. Cuando Lili partió, sentimos que teníamos que seguir aportando más que nunca a este grupo” afirmaron.

El reencuentro sirvió para cargar pilas, y trazarse nuevos objetivos. Seguir enfocadas en el trabajo solidario para ayudar a aquellas instituciones sin fines de lucro.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios