«Sabés lo que le hiciste a mi familia», le dijo la mamá del niño Luciano al acusado

Las jornadas en la Oficina Judicial de Cutral Co se extenderán hasta el viernes. El único acusado es Diego Andrés "Neneo" San Martín.

Actualizada a las 15:30

En la primera audiencia del juicio contra Diego «Neneo» San Martín, que comenzó minutos después de las 9, la primera en declarar fue Yereni Fuente, la mamá de Luciano, el nene asesinado en Cutral Co. Al final de sus dichos, le habló al acusado y le dijo: «sabés lo que le hiciste a mi familia». Luego pasó el papá del niño.

San Martín llega a este juicio con prisión preventiva y acusado por homicidio agravado por el uso de arma de fuego y un jurado popular lo lleva adelante.

La mamá y el papá del niño, estuvieron en la sala desde el principio. El juez técnico es Federico Sommer, quien brindó las indicaciones técnicas antes de dar por iniciada la audiencia.

Después que las partes, el fiscal Maximiliano Breide Obreid; el abogado de la familia del niño Omar Pérez y los defensores particulares de San Martín, Martín Segovia y Juan Manuel Coto realizaron los alegatos de apertura se escucharon los testimonios.

Yereni Fuente, la mamá del niño, fue la primera en declarar para que luego pudiera permanecer en la sala y escuchar al resto de los testimonios. Fue conmovedor escuchar su historia y la de su niño, desde que se quedó embarazada.

Describió situaciones cotidianas de su familia y cómo Yonatan Pérez, el «papá del corazón» de Luciano se hizo cargo desde que Luciano tenía 8 meses.

Al finalizar sus palabras, Yereni pidió «que se haga justicia nomás» y le habló directamente al acusado, a quien tenía de frente. «Vos, Diego que pagues por lo que le hiciste a mi hijo. Sabés lo que le hiciste a mi familia, no sabés lo que soy en mi casa, no se lo que es vivir así. Tenés que pagar por lo que hiciste», concluyó.

Luego fue el turno de Yonatan, el papá, quien describió cómo se enteró de lo ocurrido y relató ante el jurado algunas situaciones que atravesaron después del hecho. La ronda de testimonios continúan esta tarde.

Según la teoría de Breide Obeid. en la siesta del 7 de octubre de 2019, San Martín disparó un arma de fuego en, al menos, tres oportunidades, contra integrantes de la familia Espinoza. Lo hacía desde las calles Buta Ranquil y 22 de Octubre en el barrio Peñi Trapún de Cutral Co.


Uno de los disparos efectuados por San Martín, atravesó entre 400 a 500 metros y, luego de fraccionarse, impactó en la cara de Luciano
, quien estaba junto a su tío y el padre de un amigo en la calle Santa Isabel.

El niño estaba a punto de dar una vuelta en bicicleta. A media cuadra de él, en un templo, se encontraba su mamá colaborando con las tareas del salón.

El disparo le provocó una herida gravísima y después de ser asistido en el hospital local se derivó inmediata al Castro Rendón, donde murió el día siguiente.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios