Empleados municipales de Bariloche reclaman insumos básicos

Plantearon que hay voluntad de trabajar pero reclamaron lavandina, alcohol en gel y la limpieza constante de los mostradores.

Un grupo de trabajadores del Corralón Municipal se reunió con el jefe de Gabinete, Marcos Barberis, y la asesora letrada, Marcela González Abdala, a fin de reclamar insumos de limpieza.

La voluntad de trabajar está. Pero le pedimos a la autoridad política que traiga insumos. Estamos atendiendo al público y queremos trabajar pero pedimos el mínimo de seguridad por los trabajadores y por el contribuyente», plantearon en la Secretaría de Obras Públicas.

El secretario general del Soyem, Ernesto Losert, concurrió al encuentro que calificó como “un reclamo lógico“ aunque cuestionó que “no hubo respuesta del municipio; solo regaños«.

“Necesitamos elementos básicos, como lavandina, alcohol en gel, la limpieza constante de los mostradores, para prevenir. No lo han previsto y hablamos de un contexto de emergencia. Es lo mismo que aconseja Protección Civil«, expresó el dirigente gremial.

Losert también apuntó a la Secretaría de Hacienda del municipio que “obstruye los pedidos y dilata los temas“.

Entre las medidas que anunció el intendente Gustavo Gennuso días atrás, dispuso que en las oficinas municipales, solo podrá haber hasta 5 personas simultáneamente para realizar trámites. El resto debe aguardar afuera a una distancia prudente.

Al ser consultado sobre la disposición, Losert señaló: “dio resultado en algunos lugares. Pero acá se viene con expedientes. La atención al público no es de 10 minutos; es de media hora, una hora. Hay consultas técnicas«.

Indicó que se evalúa «cortar la atención mínima momentáneamente en esta situación de crisis. Los empleados han planeado cómo atender al público sin necesidad de que lleguen al mostrador. La comunicación vía sistema ya salió en el Consejo de Profesionales«.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios