Mucho movimiento en toda la zona

Se cree que son autores de varios robos a diferentes comercios de la zona. Hubo un gran despliegue policial que incluyó a más de 220 uniformados.



1
#

En Cipolletti ayer se realizaron 18 allanamientos, con varios detenidos.(Foto: agencia cipolletti )

2
#

En Roca hubo despliegue policial desde temprano. (Foto: agencia roca )

3
#

En Allen también hubo “movida”.(Foto: diego von sprecher )

4
#

Diez detenidos, secuestro de armas de fuego, autos y una “gran suma” de dinero en pesos y dólares, fue el resultado de los 42 allanamientos que la Policía de Río Negro, en colaboración con la neuquina, realizó ayer en una maratónica jornada que comenzó temprano en la mañana y se extendió hasta las 18. Se cree que se desbarató a una banda de boqueteros que actuaba en toda la región y sus blancos eran grandes comercios.

En Cipolletti se registró la mayor cantidad de allanamientos con un total de 18. Pero también se realizaron procedimientos en Fernández Oro, Allen, Roca, Villa Regina, Neuquén, Plottier y Cutral Co.

Fuentes policiales aseguraron que se desbarató una importante banda que actuaba en la región, pero principalmente en Cipolletti y Allen y tenía sobre sus espaldas varios casos de robos calificados. Además aseguraron que el trabajo de investigación llevaba más de un año de gestación.

Durante toda la jornada hubo un gran hermetismo por parte de todas las fuerzas de seguridad para brindar información.

La única voz oficial fue la del ministro de Seguridad de Río Negro, Gastón Pérez Estevan, quien en la tarde de ayer, brindó una conferencia de prensa en una oficia de la Regional V.

El funcionario, acompañado por la cúpula policial de la Regional, felicitó a la Fuerza, brindó algunos datos del megaoperativo, pero no dio detalles de lo acontecido.

Recién hoy se conocerán más precisiones con la conferencia de prensa que el fiscal Oscar Cid dijo que brindará por la mañana.

“Río Negro” pudo averiguar que se trataría de la banda boquetera que en los últimos meses realizó varios golpes en la localidad. Trascendió que en uno de los allanamientos se secuestró una gran cantidad de cajas de zapatos que corresponderían con casa de deportes que fue atacada meses atrás en el centro cipoleño.

Las órdenes para los 42 allanamientos fueron emitidas por el titular del Juzgado de Instrucción N° 4, Santiago Márquez Gauna quien durante toda la jornada se mostró muy hermético sobre el megaoperativo.

“Se trata de una causa compleja en la que se impone la prudencia para no comprometer el éxito de la investigación. Oportunamente se comunicarán más precisiones, al momento de resolver”, fue la única frase que comunicó el juez.

La investigación tiene un año de trabajo. Los casos más impactantes fueron en los últimos meses con el robo a una casa de deportes y otra de ropa blanca.

Trascendió que se trata de la banda de boqueteros que viene realizando varios golpes comando en la región, especialmente en Cipolletti.

Hermetismo y operativos simultáneos

Cerca de las 8 comenzaron los operativos por varias causas vinculadas a una banda de boqueteros.

Alrededor de las 17 el ministro de Seguridad Pérez Estevan dio algunos detalles de lo actuado.

Para hoy se espera una conferencia del fiscal Oscar Cid para brindar más información sobre la banda.

Datos

dijo Gastón Pérez Estevan, ministro de Seguridad de Río Negro.

La mañana de ayer estuvo convulsionada en varias ciudades de la región, como Villa Regina, Allen y Roca.

En Regina se realizaron dos allanamientos. Uno en una vivienda ubicada sobre la calle Falucho del barrio Villa Alberdi donde se realizó el secuestro de un rodado y de otros elementos vinculados a la causa. Mientras que el segundo, en otra vivienda del barrio Santa Rita.

En Allen también se llevaron adelante operativos en forma simultánea, uno en una casa de la calle España casi Villegas y otro sobre Santiago del Estero.

Datos

La investigación tiene un año de trabajo. Los casos más impactantes fueron en los últimos meses con el robo a una casa de deportes y otra de ropa blanca.
Trascendió que se trata de la banda de boqueteros que viene realizando varios golpes comando en la región, especialmente en Cipolletti.
10
son los detenidos en los operativos, ocho de ellos vinculados directamente a las causas por robo calificado.
225
policías fueron desplegados en las ciudades de Allen, Cipolletti, Fernández Oro, Roca, Villa Regina, Neuquén, Plottier, Cutral Co y Catriel.
“Hemos tenido el resultado esperado. Se secuestró mucho dinero producto de los actos delictivos de esta banda de delincuentes”,

Temas

Roca

Comentarios


Mucho movimiento en toda la zona