En Bariloche harán una bicicleteada por la paz

La convocatoria es para el domingo a las 11 en el kilómetro 8 de Pioneros. Llegarán al Centro Cívico para difundir un mensaje de concientización y seguridad vial.

Una pedaleada grupal de 8 kilómetros convoca a los ciclistas de Bariloche a unirse el domingo con un mensaje de paz.

La propuesta de Bicicletas por la Vida, una organización que surgió hace cinco años tras el trágico siniestro vial en el que murió Pablo Ramos, es realizar una “bicicleteada por la paz” que partirá el domingo a las 11 desde la rotonda de Pioneros, en el kilómetro 8 hasta el Centro Cívico, circulando por la avenida Bustillo.

La premisa es unir en esta definición dos mensajes: uno por la paz de Latinoamérica ante los conflictos sociales y políticos surgidos en Chile y Bolivia; y otro por la “pacificación del tránsito”, explicó Martín Lambrechts, referente de la organización.

Lambrechts dijo que se invita a la comunidad a “bajar un cambio” y respetar las medidas de seguridad vial.

Recordó que con los días de buenas temperaturas salen a la calle más bicicletas y en la temporada se suman además los turistas, por eso es necesario reforzar las pautas de conducta para respetar a los ciclistas en las avenidas y rutas de la región.

Uno de los mensajes que Bicicletas por la Vida que logró instalarse tras una fuerte campaña de difusión, es la distancia de 1,5 metros.

“La idea es volver a una acción de visibilización de las bicicletas y recordar a los conductores que hay que respetar la vida que en el tránsito siempre los ciclistas se llevan la peor parte”, dijo Lambrechts.

En la convocatoria a la pedaleada del domingo, la organización pidió que los ciclistas no lleven a los niños a todo el trayecto, por motivos de seguridad ya que circularán por la avenida Bustillo que no estará cortada al tránsito.

Los chicos podrán sumarse al recorrido desde el Monolito del kilómetro 1 y pedalear por toda la costanera porque ese día estará cerrada al tránsito como parte de las actividades del Festival de Aventura y Naturaleza.

Para los ciclistas que participen recomiendan llevar casco, ropa clara o chaleco reflectante.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios