En el cierre de alianzas electorales en Neuquén, el Frente de Todos sumó al Frente Renovador

El partido Encuentro quedó fuera por no tener personería jurídica.

En el cierre de los plazos para realizar alianzas políticas de cara a las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 12 de septiembre y las legislativas del 14 de noviembre, el Frente de Todos de Neuquén constituyó su conformación final para ir en búsqueda de bancas en las cámaras nacionales de Diputados y Senadores.

Desde el Frente de Todos informaron que la conformación de la alianza fue «sin contratiempos». Y así de cara a la carrera electoral de este años estará integrado por el Partido Justicialista (PJ), Participación Neuquina, el Frente Grande, Unión Popular Federal (Frente Renovador), Kolina, Unión de los Neuquinos, el Partido del Trabajo y el Pueblo, el Partido Solidario y Unidad Popular.

El partido Encuentro, cuyos principales representantes son el exdiputado Rodolfo Canini y Asunción Miras Trabalón, quedará fuera de la coalición por no tener personería jurídica. Miras Trabalón fue compañera de fórmula de Darío Martínez en las últimas elecciones y peleó por al banca que este liberó al transformarse en secretario de Energía de la Nación. Sin embargo, la justicia hizo una interpretación cuestionable de la Ley de Paridad de Género y le otorgó el lugar a Guillermo Carnaghi, primer suplente varón en la lista.

El siguiente paso en la preparación electoral es la oficialización de los candidatos y candidatas de cada lista, con su respectivo orden. El plazo es el próximo 24 julio, fecha en que iniciará de forma oficial la campaña electoral. Allí se conocerá quien encabezará la lista, que se pretende sea una mujer.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios