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En el día mundial del Turismo, se busca apostar a la reactivación

La OMT señala que se trata de una industria en crisis que quiere volver a caminar. Las señales de los últimos meses dan esperanza a la ansiada recuperación del sector.




Desde 1980, cada 27 de septiembre se celebra el Día Mundial del Turismo, una fecha elegida por la Asamblea General de la Organización Mundial del Turismo (OMT), instituida con la finalidad de ayudar a concientizar a la comunidad acerca de la importancia del turismo.

Este día es significativo después que el sector, producto de la pandemia por coronavirus, enfrentó durante un año y medio la crisis más grande de la historia, de la que intenta salir, en busca de un “turismo para un crecimiento inclusivo”, como reza el lema que eligió la OMT este 2021.

Durante los últimos meses, las cosas parece que comienzan a cambiar. El sector no sólo aprendió a convivir con el covid, sino que se adaptó para poder sacarle provecho. El foco comienza a ponerse en el turista local, las promociones que dinamizan la demanda y el home-office genera escapadas durante todo el año.

Datos

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El programa PreViaje es un gran incentivo para poner en marcha el sector. Funciona bien y ya cuadriplicó los niveles de la edición 2020.

Gustavo Hani, presidente de la FAEYT y de la Cámara Argentina de Turismo (CAT), esta semana en el 46° Congreso de Agentes de Viajes remarcó: “El covid puso en jaque nuestra actividad, incluso vimos cómo muchos colegas cerraron sus puertas. Es un tiempo muy difícil para todos, pero seguimos dando pelea para continuar y afrontar la peor crisis de nuestra historia”.

La reactivación representa una oportunidad para viajar de forma más amigable con el ambiente.

En relación al reciente anuncio de la apertura de fronteras son “medidas que fueron altamente esperadas por todos”. Por último, remarcó la importancia de las dos ediciones del plan Pre Viaje que “es nuestra herramienta principal”, y afirmó que desde la entidad esperan que se mantenga a lo largo del 2022 e incluso se desarrolle un plan destinado al turismo receptivo.

Matías Lammens ministro de Turismo y Deportes de la Nación sostuvo que la recuperación está en marcha. Un ejemplo de esto es que para el mes de noviembre se cuadruplicó la venta de pasajes para PreViaje comparado con el año anterior.

“Estamos muy entusiasmados, con grandes expectativas de empezar a recibir turismo internacional y con un horizonte de previsibilidad y certezas que nos invita a trabajar más fuerte. El turismo tiene que ser la industria que marque el camino del desarrollo de la Argentina en los próximos años”, destacó el ministro Lammens.


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