En el Frente de Todos se presentan dos listas de mujeres que desafían la unidad de Parrilli

Tanya Bertoldi y Asunción Miras Trabalón enfrentarán la candidatura de Alberto Vivero que encabeza una lista de unidad entre el parrilismo y el partido de Rioseco.

La secretaria de Gobierno de Centenario, Tanya Bertoldi, y la delegada del ministerio de Trabajo de la Nación, Asunción Miras Trabalón, adelantaron ayer que se presentarán a las PASO y enfrentarán la “lista de unidad” que presentó el senador Oscar Parrilli y que está encabezada por el actual diputado nacional Alberto Beto Vivero, en el Frente de Todos.

El titular del Frente Neuquino, fuerza que integra la alianza, Ramón Rioseco se reunió ayer con Parrilli y Vivero y publicó su apoyo a la “lista de unidad”.

A las pocas horas, la senadora Silvia Sapag publicó la postulación de Bertoldi: “Es momento de que las mujeres ocupemos los espacios de decisión, por eso estoy orgullosa de que una compañera como Tanya Bertoldi, una excelente y leal representante del Frente de Todos, encabece nuestra lista de diputadas y diputados”.

Miras Trabalón encabezará la lista Eva Perón. Informó que en segundo lugar estará Francisco Armas, abogado laboralista de San Martín de los Andes y presidente de UP Neuquén, y en tercer lugar irá René Cháves, ex diputada provincial, militante por los Derechos Humanos y exiliada en México luego de la persecución de la última dictadura cívico-militar.

Los tres suplentes serán: Fernando Maripil, lonco de la Zonal Norte en representación de 12 comunidades mapuches; María Laura Vergara, trabajadora de Salud en Chos Malal y referente de la zona Norte en el conflicto que este año le arrancó al Gobierno Provincial un importante incremento salarial producto de la lucha; y Hugo Crljenko, docente del Nivel Adultos en Centenario.

“Estamos felices y disfrutando de este proceso electoral instaurado por Cristina para democratizar las agrupaciones políticas. Celebremos la participación de todas y todos, y esperamos que muchas mujeres del Frente de Todos encabecen las listas en estas elecciones”, expresó.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios