En escuelas y los vacunatorios continuará la inmunización contra el covid-19 en Regina

El hospital de Villa Regina continúa con el plan de inmunización contra el covid-19 en niños, adolescentes y adultos con vacunación en escuelas y vacunatorios.

El hospital de Villa Regina anunció que esta semana se continuará con el plan de inmunización contra el covid-19 con la vacunación en escuelas y los vacunatorios para llegar a niños, adolescentes y adultos.

De acuerdo al diagrama elaborado por referentes del Departamento de Vacunación del hospital local, hoy martes durante la mañana y la tarde se realizará la vacunación a los chicos que concurren a la Escuela Primaria 279 del barrio Islas Malvinas.

Para desarrollar el plan de vacunación, se solicitó a los padres realizar la inscripción previa a través de la página habilitada por el Ministerio de Salud de Río Negro y a su vez completar y firmar la declaración jurada que debe ser entregada a los vacunadores del hospital.

Desde las 9 a las 14 estará abierto el vacunatorio central que funciona en la Planta Piloto de Elaboración de Alimentos Sociales de la UNRN, donde se continuará con los programas de vacunación para adolescentes y adultos.

El Departamento de Vacunación adelantó que en el horario habilitado se aplicarán segundas dosis de AstraZeneca a quienes ya cumplieron con el plazo de 60 días desde la primera dosis.

También se aplicará el primer componente de la vacuna Sputnik V a los mayores de 18 años que aún no recibieron ninguna dosis, y se completará con el segundo componente el esquema de vacunación a los recibieron la primera dosis con esta vacuna hace más de 60 días.

Se convocó al mismo tiempo a adolescentes de 12 a 17 años para la aplicación de la primera dosis de la vacuna Pfizer. Como requisito, deben estar inscriptos en la página, concurrir con el Documento Nacional de Identidad y acompañados por un adulto responsable.

El vacunatorio montado en el Centro de Jubilados Reencuentro, la atención será de 14 a 18:30, para la aplicación de primeras dosis de la vacuna Sinopharm a niños de 3 y 4 años. Además de la inscripción, declaración jurada y el DNI, se debe presentar el carnet de vacunación para completar los esquemas faltantes del Plan Nacional de Vacunación.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios