En febrero los penitenciarios de Río Negro recibirán la suba del 4% que les faltaba

Se conoció en paralelo a la publicación del incremento para Carreras y sus funcionarios. Esa suba determina que la gobernadora llegará a cobrar 210.000 pesos.

A través de un comunicado del Gobierno provincial, las autoridades confirmaron que los sueldos de enero del personal policial y penitenciarios llegarán en febrero con un 4% de aumento.

La cifra conforma la tercer cuota de la suba del 10% que ya se venía pagando desde noviembre de 2019.

«El aumento fue concretado con los salarios percibidos en noviembre 2019 (3%), diciembre 2019 (3%) y finalizando en enero 2020 (4%) en cumplimiento con lo establecido»,

señala el parte.

La medida llega de la mano de la gobernadora Arabela Carreras, que firmó el decreto correspondiente. Se conoció en paralelo a la publicación del incremento para la mandataria y sus funcionarios en el Boletín oficial. Esa suba determina que Carreras llegará a cobrar 210.000 pesos.

De todos modos, Provincia defendió la suba para quienes se desempeñan en las cáceles, argumentando que «es similar al resto de los empleados públicos y se aplica directamente sobre el valor del punto policial en un equivalente al 10%».

«El porcentaje refiere a los conceptos remunerativos y no remunerativos, alcanzando en forma directa al personal Retirado y Pensionado de la fuerza de seguridad», agregaron.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios