Río Negro: para ATE el aumento para Carreras y sus funcionarios es «casi discriminatorio»

A nivel nacional se está imponiendo una premisa, que es trabajar para recuperar los ingresos de los que menos tienen. Pareciera que este no es el camino«, apuntaron desde el gremio ATE para referirse a Río Negro y las medidas que tomó el gobierno en torno a los salarios de su cúpula.

A través de un comunicado evaluaron la medida que aumentará, por decreto, el salario de la gobernadora Arabela Carreras y sus funcionarios, aplicándoles el esquema de los haberes docentes. En el caso de la mandataria, ese cálculo llevaría su sueldo a la cifra de 210 mil pesos.

Es «inoportuna, selectiva y acelera las paritarias» fue la evaluación que aplicaron sobre la medida. Frente a eso demandaron que se pague el bono nacional.

«Los funcionarios políticos están de paso y quienes sostienen el funcionamiento del Estado de manera permanente son sus trabajadores«, recalcaron desde el gremio. A su entender:

«la recomposición de los ingresos de los funcionarios la torna de una selectividad casi discriminatoria y sienta la obligación de convocar de manera inmediata a nuevas paritarias»,

El malestar para el gremio crece teniendo en cuenta aún no se abonó la suma de $4.000 definida a nivel nacional como un adelanto de futuras negociaciones. “Estamos esperando que se provincialicen las sumas anunciadas a nivel nacional y se convoquen de manera urgente nuevas paritarias que nos permitan alentar la recuperación salarial de todos los agentes de la administración pública», completó el dirigente Rodrigo Vicente.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios