En Godoy, entregaron lotes sociales y proyectan una urbanización

El municipio trabaja sobre un programa de loteos sociales. Fueron adjudicadas 30 parcelas en la zona norte y avanza en obras en el mismo sector.

Para dar respuesta a la demanda de terrenos para la construcción de viviendas, el municipio de Godoy inició un programa de entrega de lotes de carácter social. Cerca de 30 parcelas fueron entregadas en las últimas semanas y se proyecta continuar con la entrega de tierras durante los próximos meses.

El municipio adelantó que el programa de entrega de lotes se realizará en función de los avances en las obras de provisión de servicios; que en todos los casos se realiza con fondos propios.

Los terrenos se encuentran en la zona norte de la planta urbana de Godoy, en inmediaciones del barrio Ceferino, donde se dispone de mil parcelas para urbanizar. Semanas atrás el municipio convocó a los preadjudicatarios del Loteo Social Etapa III del barrio Ceferino para completar la documentación y abrir el plazo de impugnaciones.

Posteriormente el equipo de Desarrollo Social realizó las encuestas sociales para la posterior adjudicación de las parcelas.

“Los terrenos ya fueron adjudicados y en cuanto cumplan con el requisito mínimo de entrega de cuotas, ya estarán en condiciones de ocuparlos y comenzar a edificar”, señaló el intendente de Godoy, Luis Ivancich.

“Todo se realiza con recursos propios del municipio; se solicitan la ampliación de las redes de servicios, se compran los materiales y se ejecutan los trabajos con personal municipal”, apuntó el jefe comunal.

Precisamente en el sector norte el municipio cuenta con 57 hectáreas, que de acuerdo a las planificaciones permitirán parcelar unos 1.000 lotes.

Ivancich comentó que el programa para el otorgamiento de los loteos sociales se puso en marcha hace varios meses con el inicio de las obras de extensión de las redes de servicios, y con el objetivo de poder ofrecer a los vecinos que no cuentan con vivienda un terreno para edificarla.

“Estos son loteos sociales para la gente de Godoy, cómo mínimo tienen que tener cinco años de residencia en la localidad. Para esta tercera etapa del loteo social del barrio Ceferino había cerca de 180 anotados y a través del relevamiento que se realizó con la asistente social se estableció un orden priorizando aquellas familias con mayores necesidades”, detalló Ivancich.

Indicó que a partir de la evaluación y los relevamientos ya se hizo la adjudicación de los beneficiarios, que ahora deberán pagar al municipio por los terrenos. “Son valores accesibles. Se estableció como base que deben pagar un mínimo de siete cuotas que tienen un costo de $900 para poder acceder al lote y a partir de allí comenzar a construir”.

Ivancich señaló que desde el municipio se han presentado ante el IPPV carpetas para el acceso a viviendas destinadas a familias que tienen entre sus integrantes a personas con discapacidad; aunque hasta el momento no recibieron respuesta para lograr el financiamiento.

Finalmente, el intendente de Godoy apuntó que “continuamos trabajando con otros loteos sociales, y ya estamos avanzando sobre otra manzana más, por lo que dentro de este año se irán completando nuevas etapas. El municipio ya hizo la extensión de las redes de agua y electricidad, y tenemos presentado el proyecto para la ampliación de la red de gas; por lo que esperamos la aprobación para ejecutarlo”.

Datos

57
hectáreas tiene disponibles el Municipio de Godoy en el sector norte de la localidad.
1000
lotes se podrían parcelar de esas 57 hectáreas que planea fraccionar el municipio.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios