En helicóptero revisan el estado del tendido eléctrico de Aluminé y Pehuenia

La acumulación de nieve impide llegar al lugar con vehículos terrestres. El tendido sufrió fallas el pasado fin de semana por el temporal de viento blanco.

Para verificar el panorama de las zonas donde no se puede acceder por la gran acumulación de nieve, el personal del Ente Provincial de Energía de Neuquén (EPEN) realizó una inspección  aérea para verificar el estado la línea de 33 kilovolt que alimenta a las localidades de Aluminé y Villa Pehuenia.

El relevamiento aéreo se realizó con el soporte del helicóptero de la Dirección provincial de Aeronáutica de la Provincia.

El recorrido aéreo se realizó desde «Cerro Bandera”, donde inicia el segundo tramo de la línea, pasando por el sector de “La Atravesada” hasta llegar a “La Bifurcación», que es el punto límite a unos 45 kilómetros donde la línea se divide hacia la zona de Aluminé y otra hacia Villa Pehuenia.

El presidente del EPEN, Francisco Zambón  afirmó que durante el recorrido aéreo  se detectaron dos postes  que potencialmente “podrían tener algún inconveniente y hoy ya se está programando todo el operativo para coordinar las tareas para el acceso, adecuación y reparación para evitar alguna futura falla”.

En el tramo de Cerro Bandera se produjo la falla que complicó el servicio eléctrico de Aluminé el pasado fin de semana. A pesar de haber ido a ese lugar con vehículos especiales no pudieron efectuar las reparaciones por el viento blanco que azotaba ese lugar.

Zambón explicó que durante esa recorrida por tierra  “se necesitó una topadora por zonas con mucho barro, e incluso con unimogs fue imposible acceder en algunos lugares”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios