El invierno comenzó con nieve en la Región Sur rionegrina

Desde la madrugada nieve en gran parte de la zona. Recomienda circular con precaución por la ruta nacional 23.

La nieve volvió a hacerse presente durante la jornada de hoy en la Región Sur rionegrina. Durante la madrugada de este segundo día del invierno 2020, el suelo de la zona comenzó a pintarse de blanco desde el centro hacia la cordillera.

En algunas partes, la nieve acumulada alcanza los 10 centimetros y en otras apenas los 2. Y en algunos lugares se registra agua nieve.

El comisionado de fomento de Clemente Onelli, Víctor Hugo Miguel, detalló que en ese paraje, ubicado a unos 50 kilómetros al oeste de Jacobacci y a más de 1000 metros sobre el nivel del mar, comenzó a nevar anoche a las 23 Hs.. “Se había largado fuerte. Después la intensidad mermó. Se han acumulado unos 7 centímetros. Pero fue una nevada pareja” detalló.

El hombre agregó que alrededor de las 9 de hoy, dejó de nevar, pero aclaró que “el cielo continúa amenazante. Seguro va a seguir nevando un poco más”.

Por otro lado afirmó que por suerte se pudieron distribuir las garrafas y la leña en los parajes Anecón Chico y Grande.

“Priorizamos estos lugares porque cuando nieve o llueve en esta época se hace muy difícil entrar. Ahora estamos terminado de asistir a la gente del pueblo”.

En Jacobacci la nieve alcanzo los 3 centímetros. Comenzó a nevar durante la madrugada y alrededor de las 10 paró. Pero existen probabilidades de que continúen nevando.

Ante la nieve y el hielo se recomienda a los automovilistas circular con extrema precaución por la ruta nacional 23, entre Maquinchao y Dina Huapi. Hay sectores con nieve y otros con hielo sobre la calzada.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios