En Japón negaron que 2021 sea la única opción para los Juegos

Afirmaron que no es el momento para discurtir nuevos cambios.

La Organización de los Juegos Olímpicos Tokio 2020 postergados para el próximo año debido a la pandemia de coronavirus, aseguró hoy que 2021 «no es la única opción» para realizarlos, en respuesta a las dudas que había manifestado el presidente del Comite Olimpico Internacional (COI), Thomas Bach.

«Nunca aseguramos que 2021 fuera la única opción para celebrar los Juegos. Estamos trabajando de manera responsable para que pueda realizarse el año próximo», declaró el director ejecutivo del Comité Organizador, el japonés Toshiro Muto.

Las declaraciones de Muto surgieron como respuesta a lo que se afirmó Thomas Bach en las últimas horas en relación conque 2021 era la última opción para realizar los Juegos, y que no se podría modificar nuevamente todo el calendario deportivo como sucedió en marzo último.

«No se puede cambiar cada año el calendario deportivo mundial ni mantener a los atletas en un clima de incertidumbre», había señalado el alemán Bach, lo que encendió las alarmas en Japón y originó la inmediata respuesta de Toshiro Muto.

La organización de los Juegos aseguró que 2021 no es la única opción. Gentileza.

El director ejecutivo del Comité Organizador añadió que «no es el momento para discutir una nueva reprogramación» y evitó una definición sobre si los Juegos podrían celebrarse a puertas cerradas para seguridad de los atletas y del público a raíz del coronavirus.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios