Paro de colectivos: desde hoy y por las próximas 48 horas Neuquén se quedará sin servicio

La UTA seccional Neuquén realiza un paro de 48 horas. Reclaman un incremento salarial.

Hoy podría ser un día muy complicado para el personal que realiza actividades consideradas esenciales y deben utilizar el servicio de transporte público urbano. La seccional de Neuquén anunció que se adherirá al paro de 48 horas que anunció la Unión Tranviarios Automotor (UTA) a nivel nacional. La medida de fuerza comenzará a partir de las 00 horas de este jueves. Por lo tanto, las unidades del servicio urbano de Pehueche y Autobuses Neuquén permanecerán estacionados en sus bases y no realizarán sus habituales recorridos.

Solamente circularán los servicios que dependen de la FATAP, la federación que nuclea las empresas del AMBA. Como el servicio interurbano de Pehuenche (Neuquén -Cipolletti) y KO-KO (Neuquén – Villa Regina).

La UTA reclama un aumento salarial y manifestaron que han sido ignorados por parte de las empresas y autoridades nacionales y provinciales. Pidieron que tengan el mismo tratamiento que han recibido los y las trabajadores del Área Metropolitana de Buenos Aires.

“Se ha transcurrido todo el periodo de Conciliación Laboral Obligatoria ordenado por el Ministerio de Trabajo de la Nación, y después de cuatro meses de reuniones sin ninguna respuesta por parte de las empresas al pedido de incremento salarial para todos los trabajadores del transporte de pasajeros de corta y media distancia del interior del país, sin respuesta salarial, sin vacunas para la salud de nuestros trabajadores, y sin el reconocimiento por la importancia de las tareas que realizamos” expresó el comunicado emitido por el gremio de transporte.

A estas medidas de fuerza, se agrega que hoy tampoco funcionará el Tren del Valle que une las ciudades de Cipolletti, Neuquén y Plottier, por paro de controladores.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios