Paro de colectivos por dos días en Bariloche

La medida de fuerza de los choferes nucleados en UTA es a nivel nacional por el reclamo de aumento salarial.

Redacción

Por Redacción

A partir de las 0 hora del jueves, y por 48 horas, no habrá transporte público en Bariloche debido al paro dispuesto por la Unión de Tranviarios Automotor (UTA) a nivel nacional.

La medida de fuerza fue anunciada por el gremio a nivel nacional y este miércoles al mediodía, se realizó una asamblea en la delegación Bariloche donde se decidió acatar el paro.

“Habiendo transcurrido el período de conciliación laboral obligatoria ordenado por el Ministerio de Trabajo de la Nación y después de cuatro meses de reuniones sin ninguna respuesta por parte de las empresas al pedido de incremento salarial para los trabajadores del transporte de pasajeros de corta y media distancia del interior del país, se ha resuelto un cese total de actividades para el interior del país por 48 horas, sin concurrencia a los lugares de trabajo, a partir de las 0 horas del  27 de mayo”, informaron desde el sindicato a nivel nacional.

Manifestaron haber tenido “una constante voluntad de diálogo en el pedido de aumento salarial, sin olvidar el compromiso con la actividad y el funcionamiento del servicio público que operamos, entendiendo la importancia que tiene para la sociedad pero hemos sido ignorados”.

Además, reiteraron la necesidad de recibir “el mismo tratamiento que se les ha dado a los trabajadores del Área Metropolitana de Buenos Aires. Por eso, exigiremos el mismo compromiso por parte de las empresas y de las autoridades nacionales y provinciales ya que son ellas las responsables por el transporte de pasajeros en el interior del país”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios