En Neuquén mantienen los horarios en las Fiestas por la caída en las ventas

El secretario gremial del Centro de Empleados de Comercio, Ramón Fernández, confirmó acordaron para las Fiestas mantener los horarios extendidos, como el año pasado, por la caída en las ventas que afectan a la región en el último tiempo.

En la capital neuquina los comercios de grandes superficies cerrarán sus puertas a las 14, mientras que los pequeños y medianos lo harán a las 16. En tanto para el 31 de diciembre los espacios de grandes dimensiones bajarán las persianas a las 12 y las pymes a las 13.

En declaraciones radiales, Fernández aseguró que en otras localidades los cierres de los comercios se realizan antes pero que, producto de la baja en las ventas, mantendrán las franjas definidas para el año pasado.

«Esta es una medida de alto contenido social, para que los trabajadores puedan estar con sus familias. Pero como el sector estuvo castigado en los últimos cuatro años, acordamos mantener los horarios del año pasado. En otras ciudades se cierra antes, pero acá, por este año, será igual», indicó.

Sobre el ritmo de las ventas Fernández aseguró que comenzó a repuntar el rubro de alimentos, como suele ocurrir en estas fechas, y que recién con el pago de los aguinaldos se notará el movimiento en el resto de los rubros.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios