En pleno crecimiento de los casos: clausuraron fiesta clandestina en Neuquén con 200 asistentes

El Municipio confirmó que la actividad, no permitida por las restricciones de la pandemia, fue detectada anoche. La había convocado una radio de la ciudad.

El Municipio de Neuquén confirmó que debió intervenir para desactivar una fiesta clandestina con más de 200 personas. Fue anoche y estaba convocada por una radio FM de la ciudad. La infracción fue elevada al Tribunal de Faltas con el pedido de que se aplique la «sanción máxima». Este tipo de actividades están suspendidas por las restricciones vigentes en el marco de la pandemia en el país.

Hoy se elevará un informe al Tribunal de Faltas “solicitando que se aplique la sanción máxima, y también puede desencadenar una sanción penal por incumplimiento al decreto nacional” que prohíbe encuentros masivos y sin aplicación de protocolos preventivos por la pandemia del coronavirus, informó la subsecretaria de Comercio, Gabriela Cagol.

“Solicitamos la colaboración de policía provincia, y logramos desarticular la fiesta que se hacía en un espacio público en el marco de la inauguración de una FM, que la había convocado, y de manera ordenada los concurrentes se fueron retirando del lugar”, dijo.

“Era totalmente descontrolado el evento”, agregó.

Explicó que previamente “se verifica la situación, obviamente no tenían ningún tipo de habilitación, en ese momento iniciamos un procedimiento, operativo en que personalmente me acerqué y coordiné”.

En relación al titular de la radio, sostuvo que tuvo “una actitud totalmente irresponsable, sin ningún tipo de autorización municipal y no se cumplió con ninguna de las medidas de protocolo, ni el distanciamiento social ni el uso de barbijo”.

La Municipalidad de Neuquén desactivó anoche una fiesta clandestina y desalojó a más de 200 personas en el barrio Almafuerte, durante un operativo de rutina de fiscalización del área de Comercio. Además, fue clausurada la radio FM que convocó el evento e infraccionado el responsable de la radio.

No se pueden hacer este tipo de eventos, hay que tener empatía para con los vecinos y con los comerciantes que trabajan con esfuerzo para cumplir los protocolos”, insistió la funcionaria municipal.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios