En pleno debate por la vuelta a clases, llega el ministro Trotta a Bariloche

Compartirá agenda con la gobernadora Carreras y su par provincial Mercedes Jara Tracchia. En su visita anterior a la provincia, en Roca, no tuvo diálogo con el Gobierno.

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, visitará mañana Bariloche y recorrerá escuelas que fueron construidas con aportes del Gobierno, junto a la gobernadora Arabela Carreras.

Es la segunda visita de Trotta a la provincia aunque en esta ocasión, su recorrida está coordinada con el Gobierno de Río Negro y además de la mandataria lo acompañará la ministra de Educación, Mercedes Jara Tracchia, y otras autoridades y referentes del Frente de Todos.

Trotta ya estuvo en la provincia a fines de enero cuando hizo una escapada a General Roca y se reunió con la intendenta María Emilia Soria. En aquel momento no se contactó con las autoridades provinciales.

Según pudo conocer RÍO NEGRO, Trotta recorrerá el Centro de Educación Técnica 28, en el barrio El Frutillar, del Alto de Bariloche, que se construyó con fondos del Instituto Nacional de Educación Técnica. La obra tuvo retrasos pero el año pasado el Gobierno anunció el final de una etapa por lo que podría retomar las clases en su nuevo edificio.

También visitará el Jardín de Infantes 115, del barrio San Francisco, uno de los edificios de Nación que quedó paralizado muchos años y se retomó la obra el año pasado.

"Viene a dialogar con los distintos sectores, está haciendo visitas en todas las provincias, dialogando con los gobernadores y gobernadoras, con los ministros y ministras de Educación", dijo Carreras en diálogo con la prensa en Viedma.

El funcionario nacional llega en pleno debate del regreso a la presencialidad en las escuelas.

El ministro estuvo el mes pasado en Neuquén y hoy visitó Chubut, también con reuniones oficiales con el gobernador Mariano Arcioni y funcionarios de Educación.


Comentarios


En pleno debate por la vuelta a clases, llega el ministro Trotta a Bariloche