En Roca mantienen las salidas por DNI, pero habilitan la actividad en gimnasios

Lo adelantó esta tarde la gobernadora Carreras. Los centros de actividad física podrán funcionar desde el próximo lunes.

Roca mantendrá las salidas según el DNI una semana más, pero desde el próximo lunes se habilitará el funcionamiento de gimnasios.

La decisión fue adelantada a RÍO NEGRO esta tarde por la gobernadora, Arabela Carreras, luego de la conferencia de prensa junto al presidente, Alberto Fernández.

De esta manera, la ciudad incorporará una actividad más a las excepciones, acercándose a la totalidad del sector privado habilitado para funcionar, aunque con ciertas restricciones.

Los propietarios de los centros de actividad física y entrenamiento se capacitaron la semana pasada con personal del hospital López Lima, para que las reaperturas se realicen bajo un entorno de seguridad ante la pandemia de covid-19.

Los protocolos ya se encontraban en poder de los dueños y empleados desde hace algunos días, para que realicen en sus locales todos los ajustes necesarios para la nueva etapa.

La mandataria indicó que los detalles de la nueva etapa en Roca se conocerán durante la tarde, porque previo a la difusión pública debían tener una comunicación con la intendenta, María Emilia Soria, para escuchar su punto de vista y acordar todas las medidas a implementar.

No obstante, se confirmó que las compras en supermercados y comercios no esenciales seguirán regidas por la terminación del documento, igual que las caminatas recreativas y salidas en bicicleta.

De la misma manera, se mantendrán los controles policiales en los accesos a la ciudad.

Según informó hoy el Ministerio de Salud en su reporte de Sala de Situación, Roca tiene hasta el momento 93 casos activos de coronavirus, siendo la ciudad de la provincia con mayor cantidad de contagios en toda la pandemia (361).

Esta mañana también se detalló que hay 679 personas aisladas por ser contactos estrechos de afectados por el virus.

En nivel de ocupación de camas de terapia intensiva de la ciudad llegó ayer al 70%, aunque de las 36 personas internadas en esas unidades del sector público o privado, sólo 12 tienen covid-19.

A nivel provincial, la tasa de ocupación de las UTI es del 41,09% en el sector público y del 40,99% en el sector privado, siempre de acuerdo con los datos publicados por el gobierno provincial.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios