En Santa Cruz, reprimieron a trabajadores municipales

Se manifestaban por el pago de los salarios adeudados, desde hace cerca de dos meses. La policía provincial y gendarmería levantaron los cortes. Hubo heridos.





Trabajadores municipales de Caleta Olivia fueron reprimidos esta mañana por la Policía de Santa Cruz y Gendarmería Nacional, en la avenida de ingreso a esa localidad.

El reclamo está vinculado con los salarios adeudados desde el mes de septiembre de parte de la administración provincial, por lo que los gremios retomaron las manifestaciones con corte en la Ruta 3.

Desde la mesa sindical provincial señalaron que “tres mujeres que resultaron heridas eran trasladadas hacia un hospital” y que “varios compañeros fueron lastimados con piedras y balas de goma que les tiró la policía” en la protesta desarrollada frente a Terminales Marítimas Patagónicas (Termap).

Los empleados de la comuna caletense han realizado innumerables manifestaciones y cortes de ruta, reclamando el pago de sus sueldos desde hace casi dos años. Caleta Olivia está inmersa, también, en la crisis que atraviesa la provincia cruceña.

“Hoy es 26 y esta gente no cobró ni un peso. Tanto el gobierno provincial como el gobierno nacional tienen que asistir para que no se llegue a una situación en la que tengamos que lamentar desgracias”, advirtieron los referentes sociales.


Comentarios


En Santa Cruz, reprimieron a trabajadores municipales