En su último partido de local de 2019, Pacífico derrotó a Cinco Saltos

Foto: Adrián Sayas

Goleo alto, aciertos, imprecisiones y momentos calientes brindaron Pacífico y Cinco Saltos en la noche del lunes. Fue 95 a 90 para el Decano por la división Patagónicad el Federal de básquet.

Los dirigidos por Pablo Romero estuvieron abajo en el marcador casi todo el partido y revirtieron el trámite para quedarse con un triunfo que los deja muy cerca del líder Sol de Mayo.

El Tricolor arrancó mejor con las bombas de Valentín Ingratta y el juego interno de Luciano Pagani. Al local le costó acomodarse y los ingresos de Juan Fabi y Miranda fueron importantes para recortar la diferencia que llegó a ser de 11 en el segundo parcial.

La desprolijidad del juego fue mejor aprovechada por Cinco Saltos, que ejecutó su plan de juego haciendo hincapié en la defensa con ayudas sobre David Oviedo. Javier Larramendy tuvo su momento en el tercer cuarto, donde el Tricolor se sostuvo arriba con tenacidad.

Pablo Romero administró los minutos de sus internos porque la cantidad de faltas fue más de la esperada. Gabriel Ibargoyen aprovechó los pocos espacios que Pacífico encontró cerca del aro rival. Juan Bautista Mársico fue uno de los más constantes con su trabajo en los dos costados y estuvo cerca del triple-doble con 11 puntos, 9 rebotes y 8 asistencias.

Otra vez Miranda y la aparición del Oviedo empezaron a torcer la balanza de a poco en el último cuarto. Cinco Saltos resistió el embate con el tiro exterior. Marsico-Brancolino y Larramendy fueron importantes en ese sentido. Pero un triple del Cusa empezó a liquidar el pleito, que Fabi terminó de sentenciar desde la línea. Una victoria trabajada que al Deca lo deja muy cerca de lo más alto.

El viernes 21:30 Pacífico visitará a Cipolletti en su último partido del año y a las 22 Cinco Saltos será local de Pérfora.

Posiciones: Sol de Mayo 8-3, Pacífico 7-3, Pérfora 6-5, Centenario 5-4, Cipolletti 4-6, Cinco Saltos 3-7, Independiente 3-8.

SÍNTESIS

Parciales: 18-25, 41-45 y 64-66. Final: 95 a 90.

Pacífico: David Oviedo 23, Emilio Giménez 6, Gabriel Ibargoyen 13, Carlos Sepúlveda 7, David Fric 12 (FI), Juan Manuel Fabi 18, Juan Cruz Miranda 12, Leonel Bustamante 4. DT: Pablo Romero

Cinco Saltos: Juan Bautista Mársico 11, José Brancolino 6, Adolfo García Barros 5, Valentín Ingratta 17, Luciano Pagani 20 (FI), Javier Larramendy 26, Tomás Bordi 1, Facundo Sanz 4, Juan Ignacio Andreotti. DT: Darío Coronell

Jueces: Carlos Herrera y Mauro Reyes

Cancha: Viejo Ramírez, 200 personas.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios