En Tucumán no dejan de cobrar cuotas de viajes de egresados a Bariloche

La ciudad cordillerana es el principal destino de los estudiantes tucumanos. Agencias ratifican que los viajes no se cancelarán. Desconcierto de padres y acciones del Defensor del Pueblo de la provincia ante el ministro Lammens.

Agencias de viajes de Tucumán no han dejado de cobrar las cuotas pactadas para los viajes de egresados a Bariloche, pues dan por seguro que no se cancelan, sólo se postergan.

Así lo expresa un informe publicado hoy por el diario La Gaceta de esa provincia.

En diálogo con el diario tucumano, Fernando Mignone, presidente de la Asociación Tucumana de Agencias de Viajes y Turismo (Atavyt). aseveró que los paquetes contratados serán reprogramados. “Damos la garantía de que ningún plan se caerá; se postergan, no se cancelan. Pedimos a los padres que no dejen de pagar las cuotas. Los servicios están asegurados por contrato”, dijo.

Por las dudas expresadas por los padres sobre la continuidad de los viajes teniendo en cuenta el impacto de la pandemia y la falta de deficiniones con los aislamientos prorrogados, la Defensoría del Pueblo tucumana envió una nota al ministro de Turismo nacional Matías Lammens, solicitando la suspensión del cobro de las cuotas pendientes. El ombudsman Fernando Juri Debo mantuvo una reunión con Mignone.

El matutino recoge la preocupación de padres de chicos del secundario que venían pagando las cuotas pero que hoy, por razones de gravedad económica por la pandemia, se ven dificultados de continuar haciéndolo, pero también tienen dudas sobre la continuidad misma de los viajes de estudio por razones sanitarias. Sin dudas la cuestión pasa por el momento en que estas actividades vuelvan a ser autorizadas por la Provincia.

Por lo pronto queda claro que los viajes de fin de ciclo establecidos para junio, julio y agosto serán reprogramados por la pandemia.

Bariloche es el principal destino de miles de egresados de Tucumán y todo el país. Le siguen Villa Carlos Paz y sitios costeros del exterior, como Brasil y México. La ciudad lacustre tenía previsto recibir este año 90.000 egresados, según cálculos del sector.

En algunas agencias, el costo del paquete a Bariloche fue cerrado hace dos años en $ 70.000 y algunos alumnos comenzaron a abonarlo a fines de 2018. “Si dejamos de pagar más de un mes, se cae el plan y se actualiza al costo actual, que es el doble”, planteó una de las consultadas por el diario.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios