Fernández anunció la ampliación del Progresar: «No alcanza el mérito»

El acto se realizó en Casa Rosada. Destacó que el plan se financie con fondos del impuesto a las grandes fortunas.

El presidente Alberto Fernández anunció hoy la ampliación de las Becas Progresar para jóvenes de 16 y 17 años. Durante el acto agradeció a quienes pagaron el impuesto a las grandes fortunas porque esos fondos, explicó, permitieron llevar adelante el plan educativo. Por el contrario, a quienes judicializaron el aporte, los llamó a la «reflexión».

En un acto que se realizó en el Museo del Bicentenario de Casa Rosada, el mandatario estuvo acompañado por la directora ejecutiva de la Anses, Fernanda Raverta, el ministro de Educación, Jaime Perczyk y el diputado Máximo Kirchner. En la previa hubo un sentido homenaje a Luis Alberto Spinetta.

«La educación es esencial. Muchos jóvenes dejaron de ver el horizonte por la pandemia«, indicó el presidente al defender la iniciativa y agregó: «El estado tiene que estar presentes a quienes le cuesta terminar el secundario«.

«Vimos una deserción muy grande», explicó el mandatario quien criticó que el programa haya sido «demacrado» durante el gobierno de Mauricio Macri.

«La educación es un tema central- reiteró y continuó- En la educación está el futuro. No es un gasto es una inversión«.

«Vivimos en una sociedad injusta, no alcanza el merito», recalcó al tiempo que señaló que todos los jóvenes «tienen que partir de un punto de igualdad».

«No hay pibes con gorritas y sin gorritas, hay pibes», expresó Fernández que celebró que se esté logrando «mayor igualdad» con la ampliación de las becas.

Hoy estamos siendo un poco mejores», concluyó.

Las Becas Progresar son una política pedagógica que tienen el objetivo de «mitigar las desigualdades educativas sociales y económicas y garantizar las condiciones de accesibilidad, permanencia y egreso», destacó Presidencia en un comunicado previo al acto.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios