Encontraron a un gendarme que desapareció dos días en el norte neuquino

Fue hallado esta mañana, pero aun se desconoce qué le pasó. El hombre era un conocedor de la zona.

Un gendarme que estaba desaparecido desde el sábado fue encontrado esta mañana, aunque aun se investiga qué le ocurrió. Desde la policía destacaron que el hombre era un conocedor de la zona.

El comisario Adrián Balda, director de Seguridad de Chos Malal, explicó que la última comunicación del gendarme había sido el sábado al mediodía, cuando le dijo a su familia que saldría a pesar durante la tarde. Las horas pasaron y nadie supo más de él, por lo que las autoridades de Gendarmería realizaron la denuncia el domingo a la noche, en la comisaría 24.

Está mañana, un grupo de policías se dirigió a la sede del grupo Pichachén, que corresponde a este paso internacional y se ubica en el paraje Moncol por el cerro homónimo.

Junto a 15 gendarmes iniciaron la búsqueda a caballo. Unos 40 minutos después el hombre fue hallado, en buen estado de salud general, pero deshidratado, por lo que se solicitó una ambulancia.

El gendarme se hallaba relativamente cerca de su cuartel, unos cuatro kilómetros al sur del río, pero en una zona de difícil acceso, aclaró Balda.

Por el momento, la prioridad es resguardar la salud del hombre y, así, avanzar en la investigación de lo que le sucedió.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios