Encontraron el cuerpo de Fabián Gutiérrez

Estaba atado con precintos dentro de un baño. Según fuentes oficiales de Santa Cruz se habría tratado de un crimen extorsivo



Fabián Gutiérrez, el ex secretario de Cristina Kirchner que estaba desaparecido desde el miércoles, fue hallado muerto en una vivienda de Río Gallegos.

La noticia fue confirmada después del mediodía, en una rueda de prensa, por el juez de El Calafate Carlos Narvarte quien aseguró que el cuerpo hallado en una cabaña en Jorge Newbery al 200 del barrio del aeropuerto viejo en esa localidad, pertenece a Fabián Gutierrez y si bien no dio precisiones sobre los motivos por los cuales el ex secretario de CFK podría haber sido asesinado, indicó que le robaron un televisor y otras pertenencias que se habrían encontrado en los allanamientos practicados y llevó la teoría argumental hacia una posible vinculación amorosa de uno de los imputados, quien se acercó a Gutiérrez con fines extorsivos.

Narvarte afirmó que el cuerpo estaba enterrado en el fondo de la cabaña y envuelto con una sábana, habría sido asesinado en su casa y luego trasladado en la camioneta de su propiedad al lugar donde finalmente fue encontrado. De acuerdo a lo que el medio local OPI pudo establecer, además de estar enterrado, la intención de los victimarios, era tapar ese lugar del patio con cemento.

Su desaparición concentró desde el miércoles toda la atención en la ciudad santacruceña de El Calafate para dar con los autores responsables de su desaparición. La policía realizó de 5 allanamiento y logró detener a dos personas de entre 18 y 20 años de apellido Zaeta, otro hombre de apellido Monzón y esta mañana a uno de apellido Gómez.

Al menos dos de ellos son nietos de un comerciante inmobiliario muy importante de la ciudad, quienes fueron indagados desde anoche por las autoridades judiciales.

Foto : Agencia OPI Santa Cruz

Asimismo la policía detuvo a dos vehículos a los cuales se les realizó las pericias y en uno de ellos se encontró un precinto, similar al encontrado en la casa de Gutierrez, anoche cuando las autoridades ingresaron a la vivienda para periciarla.

De acuerdo a fuentes del medio local OPI aseguran que el celular de Fabián Gutierrez fue la clave para rastrear a los sopechosos y llegar a las detenciones.


Comentarios


Encontraron el cuerpo de Fabián Gutiérrez