China aumentará el uso del carbón en medio de la creciente demanda de vehículos eléctricos

La creciente demanda de electricidad en China obliga al país a buscar alternativas a corto plazo. En agosto del año pasado, las industrias bajaron la producción por la poca disponibilidad de energía eléctrica.

La creciente demanda de electricidad podría obligar a China a depender más del carbón para mantener las redes estables, según los analistas de ANZ Group. En agosto del año pasado, las industrias bajaron la producción por la poca disponibilidad de energía eléctrica. La alternativa del carbón se está evaluando en medio del aumento de circulación de vehículos eléctricos promovida por el país.

El mercado de vehículos eléctricos más grande del mundo, China, aumentará la presión sobre las redes. Últimamente, el suministro eléctrico ha tenido problemas en medio de la baja producción de energía hidroeléctrica y la creciente demanda de energía de la industria y los hogares.  

En estas circunstancias, la «única opción real a corto plazo» para que China aumente la estabilidad de su red eléctrica es aumentar la producción de energía a carbón, advirtieron los analistas de ANZ Group, Daniel Hynes y Soni Kumari, en un informe el jueves.

“Es probable que resurja la escasez de energía a medida que la aceleración de la transición energética continúa ejerciendo presión sobre las redes eléctricas”, agregaron los analistas. Como se estima que la demanda de electricidad de China aumentará, algunas áreas del país podrían enfrentar una nueva escasez de energía, advirtieron funcionarios la semana pasada.   

La carga máxima de energía podría alcanzar los 1.360 gigavatios (GW) en el verano, indicó el portavoz de la Administración Nacional de Energía (NEA), Liang Changxin en una conferencia de prensa. De esta forma superaría a los 1.290 GW del año pasado.

 En 2022, una ola de calor complicó la energía hidroeléctrica y se produjeron cortes en el suroeste de China. En aquel entonces, las interrupciones provocaron el cierre de fábricas y la disminución de la producción manufacturera en agosto, lo que afectó aún más el débil crecimiento económico de China.

Al mismo tiempo, los vehículos eléctricos se convierten en un punto de presión en la red cada vez mayor. La flota mundial de transportes eléctricos de pasajeros está preparada para desplazar hasta 600.000 barriles por día de demanda de combustibles fósiles este año, marcó ANZ. China representa hasta el 60% de ese desplazamiento, según el banco. 


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite desde $999 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora