Dónde quedan las estaciones de YPF que bajarán sus combustibles de madrugada: ¿qué pasa en Neuquén y Río Negro?
La petrolera estatal anunció dónde empezará a aplicar descuentos nocturnos en combustibles. ¿Qué lugares fueron elegidos y qué pasará en el sur?
La petrolera estatal YPF confirmó cuáles serán las primeras estaciones de servicio en aplicar su plan para reducir el precio de los combustibles durante la madrugada. El nuevo esquema comenzará a implementarse en los próximos días con una prueba piloto que alcanzará a seis puntos del país. ¿Cuál es la situación en Neuquén y Río Negro?
Sin embargo, la medida no incluirá por ahora a Neuquén ni a Río Negro, ya que se trata de una prueba piloto que alcanzará a solo seis puntos del país, mayoritariamente ubicados en el AMBA.
El presidente y CEO de YPF, Horacio Marín, explicó en las Jornadas de EnergíaOn que la estrategia no podrá implementarse en todas las estaciones de servicio desde el 23 de junio, como se había evaluado en un principio.
«No lo podremos hacer el 23 de junio en todas las estaciones de servicio», aclaró Marín, quien además detalló: «Se hará una prueba piloto entre cuatro o seis estaciones de servicio en distintos lados para ver cómo funciona«.
Las estaciones seleccionadas en el AMBA
De acuerdo a la información a la que accedió Diario RÍO NEGRO, las estaciones de servicio que bajarán los precios durante la madrugada serán:
- Tres en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA),
- Una en Chacras de Coria, Mendoza,
- Una en Rosario, sobre calle Ovidio Lagos,
- Y otra en CABA, en Figueroa Alcorta.
Ninguna de estas se encuentra en la Patagonia ni en la región que abarca Neuquén y Río Negro. Por eso, los automovilistas de estas provincias no verán reflejada por ahora esta baja nocturna en los surtidores.
Además, el plan incluye otras acciones complementarias como la reducción de costos fijos, el autodespacho de combustibles y el reagrupamiento del personal nocturno en aquellas estaciones con mayor flujo.
Combustibles: ¿qué pasará con los precios por región?
Otro de los anuncios que hizo el presidente de la petrolera fue la implementación de precios diferenciados por región, buscando corregir «inequidades» del pasado. «Vamos a subir en algunos lugares y bajar en otros, viendo la oferta y la demanda, no van a tener forma (por los periodistas) de determinar cuánto van a subir por las diferencias de precios que vamos a hacer», dijo Marín con ironía.
También aseguró que la posibilidad de bajar los precios durante la noche le permitirá a la empresa «ganar más plata que de día».
Comentarios