El Grupo Argentino de Proveedores Petroleros cumple 20 años de servicio a la industria

Nació como una red de networking para la promoción comercial de las pymes argentinas del sector energético. Tiene más de 180 empresas asociadas.

El Grupo Argentino de Proveedores Petroleros (GAPP) cumplió 20 años de operación. Nació como una red de networking con el objetivo de fomentar el desarrollo tecnológico y la promoción comercial de las pymes argentinas del sector energético. En la actualidad, cuenta con 180 empresas asociadas.

«Durante estos 20 años, nos hemos convertido en socios estratégicos para la articulación y el fortalecimiento de la cadena de proveedores en las industrias de Oil and Gas, Minería y Energía en Argentina. Actualmente, el GAPP representa una facturación anual conjunta de más de 2400 millones de dólares y exportamos anualmente más de 190 millones de dólares», destacaron en un comunicado.

Cuentan con una oferta de más de 1500 líneas de productos y servicios, originados en más de 30.000 puestos de trabajo en 14 provincias del país y que abarcan 15 rubros productivos. A lo largo de estos años, «hemos realizado más de 150 misiones comerciales en más de 30 mercados en todo el mundo, superando fronteras para promover la industria y tecnologías nacionales», subrayaron.

Respecto a la Formación Profesional, diseñaron programas con enfoque en el desarrollo de capacidades en Managment y Producción y capacitaron a 730 personas en un total de 850 horas de formación.

«En 2020 lanzaron GAPP 4.0, un programa personalizado para las pymes industriales basado en la Gestión del Cambio Cultural, la promoción de la implementación de Tecnologías de Gestión y la Digitalización de Procesos, con un enfoque en la transferencia metodológica hacia la empresa«, detallaron. Capacitaron a más de 150 personas e impulsaron más de 130 proyectos de mejora en 16 empresas.

«En cuanto a la gestión institucional, somos una entidad de referencia que participa en ámbitos públicos y brinda asistencia a nuestras empresas en momentos críticos. Durante la pandemia, apoyamos a 134 empresas socias en el contexto de Covid-19 proporcionando dossiers con información detallada sobre normativas y disposiciones legales del ASPO», señalaron.

A la vez, en el contexto de pandemia, gestionaron 26 protocolos para la habilitación de industrias en 19 municipios de la provincia de Buenos Aires y otras 7 provincias del país. «Además, actualmente gestionamos casos de SIMIs y SIRAS, relevando y elevando 1380 casos de 121 empresas por un total de más de 110 millones de dólares», expresaron sobre los trámites de importaciones.

«Este aniversario marca un hito significativo en nuestro recorrido y esperamos con ansias lo que el futuro nos depara. Nuestra visión es seguir acompañando a las pymes industriales relacionadas con Energía, impulsando su desarrollo y trabajando junto a sus colaboradores y equipos. Nos comprometemos a seguir promoviendo el crecimiento de nuestro país, las industrias y nuestras empresas», cerraron.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios