Estados Unidos licitó un bloque del tamaño de Italia en el del Golfo de México

Un total de 1,6 millones de acres de 73,3 millones recibieron ofertas durante la licitación. Participaron 32 empresas que ofrecieron en conjunto 309,7 millones de dólares por los derechos de perforación.

Un enorme bloque ubicado en el Golfo de México, que abarca un área del tamaño de Italia, se licitó recientemente para la perforación de petróleo y gas. Se trata de 73,3 millones de acres en total, de los que se solicitaron 1,6 millones de acres, según anunció la administración. Participaron 32 empresas que ofrecieron 309,7 millones de dólares por los derechos de perforación

Sin embargo, la cantidad ofrecida por el gobierno federal fue mucho mayor que lo ofrecido por las empresas. Las ofertas serán evaluadas por el gobierno en los próximos meses antes de que se emitan los contratos de arrendamiento.

El área se divide en el Golfo central y occidental, incluidos tramos de aguas profundas. La licitación intensificó el enojo de las agrupaciones ambientalistas dadas las promesas preelectorales del presidente Joe Biden de detener las perforaciones en tierras y aguas federales.

En total, se puso a disposición de las empresas de perforación 73,3 millones de acres, lo que equivale a 30 millones de hectáreas, un área de tamaño similar al de Italia. La operación, conocida como arrendamiento 259, tiene el potencial de extraer más de 1.000 millones de barriles de petróleo y 4.400 millones de pies cúbicos de gas durante los próximos 50 años, según el gobierno.

Las subastas se producen dos semanas después de que la administración de Biden apruebe el controvertido proyecto Willow. Allí, la empresa ConocoPhillips perforará desde tres ubicaciones en Willow en la Reserva Nacional de Petróleo de Alaska. Estiman que hay 600 millones de barriles de petróleo. Representará una inversión de 8.000 millones de dólares.

“Durante la primera mitad de su presidencia, Joe Biden lideró el clima con una visión transformadora, pero en la segunda mitad parece estar señalando un cambio climático desastroso”, advirtió el director ejecutivo del Sierra Club, Ben Jealous.

Un tramo separado del golfo, incluso más grande, conocido como arrendamiento 257, se ha visto envuelto en un conflicto legal y es probable que los últimos bloques también terminen en los tribunales, ya que hay una coalición de grupos ecologistas con la intención de deternerlo. No está claro cuánto interés habrá: una licitación en diciembre en la Ensenada de Cook en Alaska tuvo solo una oferta.

Por su parte, la Asociación Nacional de Industrias Oceánicas, un grupo de información para perforadores en alta mar, ha dicho que esta operación proporciona un «componente clave de una estrategia energética nacional que garantizará que los estadounidenses puedan seguir teniendo acceso a la energía doméstica fundamental que se produce de manera segura, sostenible y eficiente”.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios