Estados Unidos: Permian registró un récord de solicitudes de perforación

Las petroleras de la principal cuenca de shale del mundo se preparan para incrementar las extracciones. Se espera que el salto en la producción se reflejará a principios de 2023.

Los permisos de perforación para nuevos pozos en Permian, la principal cuenca de shale de Estados Unidos, se dispararon a niveles récord, lo que significa una señal de los productores del país del norte acelerarán las extracciones tras un prologado período de bajas inversiones.  

Durante marzo se otorgaron un total de 904 permisos de perforación horizontal en Permian, aseguraron desde la prestigiosa consultora, Rystad Energy.  

Varios compradores de todo el mundo cuentan con que Estados Unidos aumentará la producción de petróleo después de que la invasión a Ucrania interrumpió el suministro y provocó un repunte de los precios del petróleo.  

Esta es una señal clara de que los operadores en la cuenca están acelerando sus planes de desarrollo, posicionándose para un aumento significativo del nivel de actividad”, aseguró el jefe de investigación de shale de Rystad Energy, Artem Abramov. La medida “anticipa un aumento significativo en la capacidad de suministro a partir de principios de 2023″. 

La tardía decisión por parte de los productores de Estados Unidos responde a un desacuerdo con las decisiones oficiales de la administración de Joe Biden que se mostró en contra al sector del oil & gas desde que asumió. Además, las petroleras ya reclamaron de manera pública que los altos costos laborales, de equipos y servicios que se incrementaron por la inflación histórica en el país no «colabora» en la decisión de aumentar inversión. 


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios