Estiman que la producción de petróleo de Estados Unidos será récord en 2023

La EIA proyectó que el país del norte superará los 12,3 millones de barriles que alcanzó en 2019. Los desarrollos de shale impulsarán las extracciones

La Administración de Información de Energía (EIA, por sus siglas en inglés) proyectó que la producción de petróleo de Estados Unidos alcanzará una marca récord para 2023. Aseguran que se logrará por un aumento en las extracciones de shale oil.

La producción del país del norte promediará los 12,41 millones de barriles por día en 2023, lo que superaría el máximo anual actual de 12,3 millones de barriles que se alcanzó en 2019. Así lo estimó la EIA en su informe mensual de Proyecciones a Corto Plazo.

En paralelo, también estimaron que la producción para este año será de 11,8 millones de barriles por día lo que significa un recorte respecto a lo que marcaron el mes pasado.

La producción de crudo de EE. UU. alcanzó un pico mensual a fines de 2019, meses antes del impacto de la pandemia en el sector. Desde entonces los precios del petróleo se recuperaron en más del 50%.

“Los precios del petróleo crudo relativamente altos deberían resultar en una amplia disponibilidad de fondos para respaldar el aumento de la producción”, dijo la EIA en el informe mensual.

Prevén que la producción nacional superará los 12 millones de barriles por día a partir del cuarto trimestre de este año. Y también que el suministro mundial de petróleo alcanzará este año la marca de 101,05 millones de barriles por día.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios