Guillermo Pereyra le llevó a Sergio Massa los reclamos de los gremios energéticos 

El titular de la confederación que reúne a los sindicatos de sector (Catheda) reiteró el pedido de exención del pago de ganancias para los trabajadores. Pidieron ser parte de la toma de decisiones estratégicas.

El presidente de la confederación que reúne a los gremios energéticos del país (Catheda), Guillermo Pereyra, le llevó los reclamos del sector al ministro de Economía de Nación, Sergio Massa. Insistieron en el pedido de ser considerados como fuente de consulta en materia de proyectos a nivel nacional. 

«El objetivo de Catheda es poder aportar soluciones al estado de situación que frena el desarrollo de actividades tan necesarias e importantes para el futuro de Argentina», indicaron. 

Impuesto a las ganancias, aportes sociales, importación de equipos fueron los principales temas que se discutieron en la reunión que se hizo en el Palacio de Hacienda.  

La secretaria de Energía, Flavia Royón, acompañó al ministro Sergio Massa en el encuentro que se desarrolló con los referentes gremiales que forman parte de la Confederación Argentina de Trabajadores y Empleados, de los Hidrocarburos, Energía, Combustibles, Derivados y Afines, Agua, Saneamiento y Medio Ambiente (Catheda). 

Según se informó, en la reunión que duró una hora y media, el extitular de Petroleros Privados de Río Negro, Neuquén y La Pampa, reiteró el pedido de eliminar el impuesto a las ganancias para los trabajadores del sector. Se trata de un reclamo que comenzó a tomar vuelo a principios del año pasado y bajo el argumento de que «los trabajadores no generan ganancias».  

Del orden del día también formó parte el pedido de revisión de topes a obras sociales y los gremialistas hicieron especial énfasis en que se destrabe la importación de equipos destinados a la producción de hidrocarburos y derivados. Este el último punto es un tema central para las empresas que operan en Vaca Muerta ya que condiciona la actividad en los campos. 

Los sindicalistas también reclamaron «ser parte» de la toma de decisiones en cuanto al futuro de las hidroeléctricas y que sean incluidos en el diseño de políticas del sector Agua y Saneamiento. Reparación histórica para el desarrollo federal de vías de transporte, recomposición salarial para trabajadores de estaciones de servicio fueron los otros pedidos. 

Además de Guillermo Pereyra, de la reunión también participó Guillermo Moser, Juan Carlos Crespi, Hugo Moyano, Manuel Arévalo, Julio Schiantarelli, José Luis Lingieri, Oscar Mangone, Juan Miguel García, Martín Pereyra, Guillermo Mangone, Fabián Hermoso, Sergio Sasia y Jerónimo Moyano. 


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios