Pampa Energía financiará parte de la ampliación de un parque eólico de la mano de HSBC

La compañía junto con la entidad bancaria HSBC acordaron emitir una carta de crédito verde de importación por 20 millones de dólares para ampliar el parque eólico Pampa Energía III.

La compañía que preside Marcelo Mindlin, Pampa Energía, junto con la entidad bancaria HSBC acordaron emitir una carta de crédito verde de importación por 20 millones de dólares. La financiación está destinada al proyecto de ampliación del parque eólico Pampa Energía III.

La ampliación del parque, ubicado en el partido bonaerense de Coronel Rosales, incluye el montaje y la instalación de 18 aerogeneradores que ayudarán a incrementar la potencia. En la actualidad el parque cuenta con 14 molinos eólicos y tiene una capacidad instalada de 53 MW.

La intención es lograr una ampliación que sume unos 81 MW. La misma demandará una inversión de 130 millones de dólares y para eso, la firma ya emitió el primer Bono Verde por 3.107 millones de pesos, que se vence en julio de 2023.

El acuerdo hecho con la entidad bancaria va en línea con las metas de sustentabilidad del banco. Por lo que el CEO HSBC Argentina y CEO LAM Sur, Juan Marotta, señaló: «El acuerdo alcanzado con Pampa Energía es un ejemplo de cómo queremos acompañar a nuestros clientes en la transición hacia un modelo de negocio más sustentable».

Esta carta de crédito verde es la primera que entrega HSBC América Latina. Al respecto, Marotta sostuvo que su «ambición» es continuar apoyando a sus clientes para construir un «futuro más sostenible«.

Por su parte, el CEO de Pampa Energía, Gustavo Mariani expresó: «La expansión de nuestro Parque Eólico Pampa Energía III demuestra el fuerte compromiso que tenemos con el medioambiente y la mejora del sistema energético». A su vez, se refirió a los tres parques con los que cuenta la firma: «Suman una capacidad instalada de 206 MW y con esta ampliación, aportaremos 287 MW de energía al sistema«.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios