Segmentación de tarifas de luz y gas: el viernes abre el registro para mantener los subsidios

Lo confirmó la ministra de Economía, Silvina Batakis, a través de una conferencia de prensa. Precisó que su implementación será tal cual lo fijó el decreto presidencial 332/2022.

La ministra de Economía Silvina Batakis confirmó que el próximo viernes abrirán el registro de declaraciones juradas para mantener los subsidios en las boletas de luz y gas. Precisó que la segmentación se va a implementar tal cual lo fijó el Decreto 332/2022 que se publicó a mediados del mes pasado.

El viernes 15 estará abierto para toda la población la implementación de la instrucción que nos dio el presidente a través del Decreto 332 de segmentación de tarifas para los diversos tipos de población”, dijo Batakis junto con otro paquete de medidas económicas.

A través de una conferencia de prensa en el ministerio de Economía brindó detalles sobre la segmentación de tarifas que había quedado en medio de la renuncia de su antecesor y principal impulsor de la medida, Martín Guzmán.

Vale recordar que el registro tendrá grado de declaración jurada y es con la que el gobierno quitará o mantendrá los subsidios en las facturas. Según se estipuló, la Declaración Jurada de Usuarios de Servicios, será la nueva base de datos de la que se nutrirá el Gobierno para incorporar la información vinculada con la solicitud de subsidios a los servicios públicos.

Hay dos formas de solicitar la mantención de los subsidios para aquellos usuarios que cumplan con los requisitos que se fijaron a través del decreto: una es presencial, que se puede hacer a través de la Anses, y la otra de manera virtual.

Precisamente el anuncio de Batakis de esta mañana tiene que ver con la realización del trámite de manera remota. Para esto el gobierno habitará un link en la página oficial que también se podrá acceder a través de la aplicación móvil Mi Argentina.

A principios de este mes Anses habilitó la entrega de turnos para inscribirse en el Registro de Acceso a los Subsidios a la Energía (RASE), para quienes deseen realizar el trámite de manera presencial. Para esto se solicita asistir con DNI, factura de los servicios y numero de documento de todos los convivientes.

Los turnos se obtienen a través de la página www.anses.gob.ar o con un llamado telefónico a la línea gratuita 130 de atención al público. Más información en este link.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios