La CNEA busca más de 200 profesionales en todo el país: cómo postularte

Informaron que las vacantes se ofrecen para desarrollar tareas en los centros atómicos de Bariloche, Ezeiza o Constituyentes, y otras dependencias en distintos puntos del país.

Autoridades de la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA) anunciaron la apertura de concursos para cubrir 234 cargos en la planta permanente con selección de profesionales con estudios de grado y posgrado o con posdoctorados, para sumarse a equipos de trabajo en distintos lugares el país.

Según informaron, la búsqueda se enmarca en el Plan de Fortalecimiento de Recursos Humanos de los Organismos de Ciencia y Tecnología, elaborado por el ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación y la Secretaría de Gestión y Empleo Público de la Jefatura de Gabinete de la Nación.

Este concurso público cierra el próximo 15 de mayo de 2023. Para postularse y obtener más información, se puede consultar en www.argentina.gob.ar/cnea/concurso-2023-para-ingresar-a-la-cnea

Quiénes pueden postularse a cubrir cargos en la CNEA


La convocatoria se encuentra abierta a licenciados y licenciadas en Física, Química, Sistemas, Ciencias Biológicas, Bioquímica, Matemática, Farmacia, Geología y Ciencias de Datos; además de ingenieros e ingenieras químicos, en materiales, mecánicos, electrónicos, aeronáuticos, Informática y ciencias ambientales.

Los puestos a cubrir corresponden a 88 perfiles. Se trata de cargos de investigadores en las áreas de materia condensada, superficies y nanociencia; caracterización de materiales; tecnología Blockchain; inteligencia artificial; astropartículas; sensores; Física teórica; materiales nucleares; metodologías nucleares de análisis; seguridad nuclear y residuos radioactivos; desarrollo experimental con haces de neutrones; ciberseguridad; eficiencia energética; gestión de proyectos en desarrollo en protonterapia; medicina nuclear, radioterapia e imágenes médicas; producción de radioisótopos, y sistemas dosimétricos y técnicas radioquímicas.

También se convoca a investigadores para las áreas de reactores avanzados y para desarrollo de detectores de radiación; daño por radiación e hidrógeno en materiales; análisis mecánico, fluidodinámico y vibratorio de reactores nucleares y máquinas rotantes; técnicas neutrónicas; procesos asistidos con láseres ultrarrápidos para enriquecimiento isotópico, y combustibles nucleares.

Además, se requieren especialistas en Ingeniería Electrónica para desarrollos y ensayos de sistemas fotovoltaicos terrestres y espaciales; Ingeniería Mecánica; radiofarmacia; mantenimiento y desarrollo de equipos y sistemas experimentales orientados a síntesis química; seguridad nuclear; sistemas de computación de alta prestación; gestión y dirección de proyectos e instalaciones científico tecnológicas de gran escala; seguridad y licenciamiento para reactores experimentales; códigos neutrónicos; procesamiento de imágenes e información médica, y en Geología, Geomorfología e Hidrogeología, entre otros.

Cuáles son los requisitos para cubrir los cargos de la CNEA


Según indican en el llamado, el título de grado es excluyente para los profesionales que deseen postularse; además, es deseable que posean un doctorado o un posdoctorado. Las vacantes se ofrecen para desarrollar tareas en los centros atómicos de Bariloche, Ezeiza o Constituyentes, y otras dependencias de la CNEA en distintos puntos del país.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios