Vaca Muerta verde: Shell sella un acuerdo con Genneia para usar energía renovable en sus operaciones

La petrolera contará con energía de fuentes renovables durante 7 años para sus trabajos en el shale. El acuerdo permite reducir las emisiones de las operaciones de Vaca Muerta y contribuir al desarrollo de las energías limpias en el país.

La petrolera Shell anunció que cerró un acuerdo con la compañía Genneia para abastecer con energías renovables sus operaciones en Vaca Muerta durante un plazo de 7 años. La medida forma parte de la estrategia de descarbonización de la firma angloholandesa y permitirá reducir las emisiones de sus actividades en los campos no convencionales del país.

El acuerdo en cuestión fue firmado por el presidente de Shell Argentina, Ricardo Rodríguez, y el CEO de Genneia, Bernardo Andrews, y se enmarca dentro del sistema privado Mercado a Término de Energías
Renovables (MATER).

La medida permitirá a la petrolera contar con energías renovables, provenientes de desarrollos eólicos y solares, para abastecer la demanda de las áreas que operan en Vaca Muerta.

El contrato firmado tiene una duración de 7 años y comenzará a aplicarse el próximo 1 de mayo a partir de la energía renovable que será suministrada desde un pool de activos de Genneia, conformado
por parques eólicos y solares de esa compañía, líder en el sector renovable del país.

“Este acuerdo es muy significativo para la ambiciosa estrategia de descarbonización de nuestras operaciones en Vaca Muerta. Abastecer con energía eólica y solar nuestras plantas de procesamiento y consumo de pozos productivos traerá un avance muy importante en nuestras metas de reducción de emisiones en el país”, celebró el presidente de Shell Argentina.

En Sierras Blancas, Shell tiene un complejo sistema de electrificación para sus operaciones petroleras.

Esta iniciativa se enmarca en una robusta estrategia de descarbonización que Shell tiene en Argentina, en línea con las metas de reducción de emisiones de la compañía a nivel global. Puntualmente, la petrolera se asegura con este acuerdo poder mantener sus emisiones de Alcance 2 en cero, como así también hacer una contribución directa al desarrollo de energías renovables en Argentina.

El CEO de Genneia destacó que están «orgullosos de acompañar a Shell con sus objetivos estratégicos de reducir las emisiones de carbono, aumentar la eficiencia energética y que confíen en Genneia para alcanzarlos. Nuestras energías renovables y limpias son la base para la transición energética”.

Es que para Genneia el acuerdo les permite seguir creciendo en el Mercado a Término de Energías Renovables, expandiendo su cartera de clientes, compuesta actualmente por más de treinta empresas.

Los contratos de suministro a largo plazo (PPA) son una de las soluciones energéticas que Genneia pone a disposición de las empresas comprometidas con un desarrollo sostenible. Este tipo de soluciones buscan preservar, restaurar y gestionar eficazmente los ecosistemas naturales para capturar y/o evitar emisiones de CO2 al ambiente.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios