Engañó a un jubilado simulando trabajar para el EPEN y le robó todo su dinero

Le creyó y lo dejó entrar a su casa, pero el hombre salió corriendo con la billetera de la víctima donde tenía plata de su jubilación.

Ayer por la tarde, un jubilado de 74 años que vive en el barrio Eluney de Centenario fue engañado por un hombre que simulaba ser operario del EPEN. Con la excusa de revisar las conexiones de electricidad por riesgo de incendio convenció al dueño de la vivienda que lo dejara entrar. Luego salió corriendo con la billetera de la víctima.

El comisario José Ríos, jefe de la comisaria de investigaciones quinta de Centenario, contó en diálogo con RÍO NEGRO, que ayer cerca de las 18 un hombre de unos 40 años, de contextura mediana y 1.70 cm de altura, vestido con pantalón de jogging y buzo oscuro se hizo pasar por un operario del EPEN y engañó a un jubilado a quien luego le sustrajo 10.000 pesos y sus documentos.

«El hombre, un jubilado de 74 años, estaba en su casa, una persona se acerca a su domicilio, solo caminando y le dice que tenía los cables de luz con temperatura. Se presenta como empleado del EPEN y a pesar de que no vestía como los operarios del EPEN por la situación que le comentó la víctima le permitió revisar la térmica«, narró Ríos sobre lo denunciado por la víctima.

El comisario también precisó que el falso operario del servicio eléctrico, le dijo a la víctima que había que cambiar la térmica y que tenía que ir a una ferretería alejada de su domicilio ya que en la de las inmediaciones no había. Allí fue cuando la víctima comenzó a sospechar y luego de una conversación entre los dos hombres, el falso operario aprovechó que la víctima deja la billetera sobre la mesa para tomarla y salir corriendo de la casa. En la billetera, el hombre tenía 10.000 pesos de su jubilación y sus documentos de identidad.

Tal como detalló el jefe de la comisaría de Centenario, afortunadamente al hombre no lo amenazaron con armas de fuego, ni lo agredieron. «Él le permitió ingresar a la casa para que revise las instalaciones porque este hombre le dijo que se le podía quemar la casa«, aclaró Ríos sobre como el ladrón convenció a la víctima.

«Estamos con todas las tareas investigativas que se hacen en este tipo de casos», confió el comisario que aseguró que en el lugar no hay cámaras que ayuden con la identificación del sujeto.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios