Enojo por denuncia falsa que movilizó al equipo de emergencias en Junín

Se informó de un accidente en una zona complicada para el tránsito, pero fue una falsa alarma. Personal de Bomberos, Policía y el hospital acudieron al llamado.

A través de las redes sociales, el equipo de emergencia de Junín de los Andes manifestó su enojo por un falso pedido de ayuda. Sucedió el viernes y obligó a que el personal recorriera la ruta cubierta de nieve, en una zona compleja para el tránsito, en búsqueda del supuesto accidente.

El jefe de Bomberos de Junín de los Andes, Marcelo Sarrate, aclaró que en el llamado se pedía ayuda para un vehículo del Ejército, porque, de ser particular, hubiesen sospechado dado que no era horario permitido de circulación. Cabe recordar que, hasta el miércoles, solo se puede transitar de 10 a 18 por las rutas neuquinas.

El llamado activó al equipo de emergencias, conformado por personal de Bomberos, Policía y el hospital. Recorrieron la ruta, cubierta de nieve, hasta la zona de La Rinconada. Sarrate resaltó que se trata de un lugar donde suelen ocurrir accidentes porque es un camino de cornisa, con subidas y bajas muy pronunciadas.

En el lugar no encontraron al vehículo, por lo que continuaron su marcha. Recorrieron otro sector, conocido como Rinconada arriba, en la Ruta 40 hacia Zapala y la 234 a Collón Curá. Todo el trabajo solo sirvió para confirmar que el llamado había sido falso.

«Fue una broma de mal gusto, esto sucede», resumió Sarrate en diálogo con AM550. Contó que es peor para ellos cuando la llamada falsa está vinculada a incendios forestales sucede porque deben recorrer unos 60 kilómetros y llevar vehículos especiales. El jefe de Bomberos descartó investigar el origen del llamado: «esto para nosotros ya es hecho consumado, en una época hacíamos denuncias, con los números de celulares, y no llegábamos a nada».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios