Entregan leña del Plan Calor en los barrios de Bariloche

El cronograma establece días para cada barrio. Intentan que no vayan más de 50 beneficiarios por jornada.

Los beneficiarios del Plan Calor de Bariloche reciben, por parte del municipio, el primer metro cúbico de leña para afrontar el invierno.

El programa destinado a familias que no cuentan con gas de red tiene una arista municipal con la provisión de leña y otra provincial con la entrega de garrafas. Ambos comenzaron a comienzos de mes.

La municipalidad que habitualmente inicia el reparto de leña para mediados de mayo, empezó con la entrega de la leña el 4 de mayo con un cronograma por barrio y a través de un listado previamente confeccionado por las juntas vecinales.

La Secretaría de Desarrollo Humano del municipio coordinó este programa con las juntas vecinales de manera virtual, por la pandemia del coronavirus.

La distribución se realiza de 9 a 12 en los días que se anuncian para cada barrio, con sitios de entrega que determinados por cada junta vecinal. En esta primera vuelta está prevista la entrega de 1 metro cúbico de leña por familia beneficiaria, que se completará con otro metro cúbico en la segunda vuelta.

Cada junta vecinal deberá hacer entrega de números (no más de 50 por día en caso de haber más de 50 familias beneficiarias en el barrio, en cuyo caso se desdoblará en distintos días), organizado por turnos y horarios (preferentemente de a cuatro personas por turno), a efectos de evitar la concentración de personas debido a la situación de emergencia por covid-19, para prevenir el riesgo de contagio.

Ayer la leña llegó a los barrios Nuestras Malvinas y 29 de Septiembre. Hoy martes es el turno de Barda Este y Jamaica y el miércoles repite en Nuestras Malvinas, 29 de Septiembre y Jamaica.

El jueves también se entregará en Nuestras Malvinas y Jamaica; y el viernes 29 de Septiembre y Jamaica.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios