En un partidazo, Argentina goleó a Uruguay 3-0 en el Monumental

La Albiceleste se floreó ante el combinado del Maestro Tabárez por el partido pendiente de la quinta fecha de las Eliminatorias, en una nueva edición del clásico del Río de la Plata. Mirá los goles.

La Selección Argentina, en partido de ensueño y con una verdadera exhibición, goleó 3-0 a Uruguay en el Monumental, por el segundo encuentro de la triple fecha de Eliminatorias Sudamericanas, en partido pendiente de la quinta fecha.

Los 36 mil espectadores vibraron con esta selección campeón de América, que tuvo un enorme trabajo colectivo y muchos puntos altos en su rendimiento. Con esta victoria, la Argentina se afianza en el segundo puesto de la tabla con 22 puntos, a seis del líder Brasil. Uruguay quedó tercero con 16.

En el equipo nacional regresó Lautaro Martínez en la delantera (por Joaquín Correa) y Nicolás González reemplazó a Ángel Di María, respecto al partido ante Paraguay. Además, Nicolás Tagliafico ingresó por el lesionado Marcos Acuña en el lateral izquierdo.

El partido arrancó movido y con un par de situaciones, una para cada bando. De entrada nomás, Argentina no marcó bien en el lateral izquierdo, el balón le quedó a Luis Suárez quien no dudó y buscó el arco. Sin embargo se encontró con la resistencia de Emiliano Martínez, con firme presencia en el primer palo.

Argentina respondió poco después cuando tras un córner, Messi encontró libre en el área a Lo Celso, quien luego de eludir a su marcador, le dio de derecha pero su remate se fue apenas ancho.

Argentina tenía más la pelota, pero en Uruguay la peligrosidad de Suárez hacía la diferencia y preocupaba al fondo albiceleste. Llegando a los 20′ una pelota que parecía pedida fue tomada de aire y de volea por el Pistolero, pero una vez más el Dibu Martínez respondió de gran forma.

Argentina respondió casi de inmediato cuando el Cuti Romero cortó un avance de Uruguay, cedió hacia la derecha para De Paul, quien metió un perfecto centro para la entrada de Lautaro, que solo ante Muslera no le dio bien y se perdió el gol.

El partido no daba respiro. Uruguay tuvo una nueva chance con un remate en el palo de Suárez, otra vez, pero la Argentina respondió rápido cuando De Paul le puso una pelota de gol a Lo Celso, que luego de eliminar a Muslera a la carrera, estrelló su remate en el travesaño.

El partido estaba para cualquiera, pero el marcador se abrió para el lado argentino a los 38′ cuando Messi buscó a Nico González en el área, que sin embargo no llegó a impactar el balón. Tal amague involuntario desairó a Muslera y fue el crack argentino el que terminó festejando.

(AP Photo/Natacha Pisarenko)

Uruguay, que había tenido tres chances claras para anotar, todas en los pies de Luis Suárez, no salía de su asombro y se desconcentró. Por el contrario, Argentina salió a forzar toda salida visitante para provocar el error y tal presión tuvo su resultado a los 43′ cuando De Paul tomó un balón suelto en el área y decretó el 2-0 para la Albiceleste en un partidazo.

Para el complemento Argentina, con confianza plena, tardó poco más de media hora para trasformar la victoria parcial en una goleada que parecía impensada al comienzo. A los 17′, Messi abrió hacia la derecha para De Paul quien asistió a Martínez, que entró solo en el segundo palo para tocar al gol, el tercero para Argentina en una noche soñada.

(AP Photo/Gustavo Garello)


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios