Es delicado el estado de salud de la mujer internada con coronavirus en San Martín

Es una paciente de 68 años que se encuentra bajo asistencia respiratoria mecánica en la Clínica Chapelco

Desde la clínica Chapelco de San Martín de los Andes se informó que la mujer de 68 años que se encuentra internada con coronavirus, continua en estado crítico.

La paciente está “bajo asistencia respiratoria mecánica” y aumentó “los requerimientos de soporte artificial hemodinámico/circulatorio”, indicó el jefe médico de la unidad de Terapia Intensiva de la clínica, Alejandro Galván.

La mujer ingresó a  la institución con insuficiencia respiratoria aguda, requiriendo asistencia respiratoria mecánica.  Por las características del cuadro se trata de un caso importado del exterior.

Por otro lado, se comunicó que no hubo inconvenientes para seguir cumpliendo de manera estricta el protocolo de protección del personal de salud que se encuentra participando en la asistencia diaria de la paciente.

Desde el centro de salud piden a la población mantener la calma, respetar las indicaciones brindadas por las autoridades competentes para combatir la pandemia y seguir la información del estado de la paciente por los canales oficiales de la institución.

Hasta el momento hay en la provincia de Neuquén 12 casos confirmados de coronavirus.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios