Escalofriante escena tras la muerte de dos voluntarias del Ejército en Junín

Las jóvenes, que circulaban en moto, murieron en el acto al ser embestidas por una Ecosport. El conductor, de unos 20 años, iba solo y fue derivado al hospital sin lesiones. Sería familiar directo de un funcionario judicial.

1
#

La última audiencia realizada sobre este caso. (Foto: Archivo José Cusit )

2
#

Se colocaron bastones reflectivos para reducir la velocidad en la Ruta 40.(Foto: José Cusit.- )

Colocaron bastones reflectivos reductores de velocidad sobre Ruta 40, en el acceso sur de Junín de los Andes.

Desde el municipio de la localidad se informó que la tarea fue llevada adelante por ayer a la tarde personal de Vialidad Nacional.

Los bastones tienen como objetivo impedir que, en determinadas zonas urbanas, los automóviles no puedan realizar sobrepasos. La zona donde fueron ubicados ha sido escenarios de números accidentes de tránsito. Entre los más recordados, se encuentra el de las jóvenes voluntarias del Ejército, que fueron atropelladas por un vehículo cuando circulaban en moto.

La propuesta surgió de la comisión de Seguridad y Educación Vial en el Marco del Programa Municipios y Comunidades Saludables.


VIDEO | RUTA 40

JUNÍN DE LOS ANDES (ASM).- Dos mujeres motociclistas murieron en el acto, horriblemente mutiladas, como consecuencia de una violenta colisión con un vehículo compacto, ocurrida en la mañana de ayer a la altura del acceso a Corfone, sobre la travesía urbana de la Ruta Nacional 40 y a unos dos kilómetros del centro de la ciudad.

Si bien no se suministró información oficial sobre las víctimas, trascendió que se trataría de Karina Catalán y Tatiana Millapi, dos jóvenes vecinas de la zona que hasta ese momento revistaban como soldados voluntarios en la guarnición militar de San Martín de los Andes. Conviene recordar que tanto en esta ciudad como en la vecina San Martín hay dependencias de Ejército.

De momento no se obtuvo información sobre la identidad del conductor, envuelto en el sumario policial y las actuaciones judiciales, pero se supo que es un joven de unos 20 años, quien fue derivado al hospital local. El hombre, que sería familiar directo de un funcionario judicial, estaba conciente pero en un estado de fuerte impacto emocional. Quedó a disposición de la justicia.

El fatal encontronazo se produjo a las 6 de la mañana sobre el kilómetro 2248 de la Ruta Nacional 40, a la altura del acceso al vivero de Corfone. Se supo que los investigadores cuentan con testigos, que en ese momento también circulaban por la ruta y las inmediaciones.

Terrible fue la escena con la que se encontraron los policías, profesionales del hospital y bomberos rescatistas. Una de las jóvenes motociclistas fue decapitada y perdió una sus piernas en la rodada debajo del automotor, mientras su compañera también sufrió mutilaciones que le produjeron la muerte instantánea.

Los cuerpos fueron hallados entre 20 y 50 metros del punto de impacto inicial.

Al parecer, la Ford Ecosport patente ODA 316 circulaba desde San Martín de los Andes hacia Junín de los Andes, cuando por razones que se investigan colisionó sobre la mano contraria contra una moto de baja cilindrada, en la que se desplazaban ambas mujeres. El rodado mayor quedó detenido al caer a un zanjón y su conductor logró salir por sus propios medios.

La Policía solicitó la intervención de un perito en accidentología, que arribó desde Zapala.

Ambas mujeres llevaban casco reglamentario, y la que iba como acompañante también portaba chaleco reflectante.

Choque en Junín: la EcoSport quedó detenida en un zanjón a varios metros - Fotos: José Cusit

Fotos: José Cusit

Fotos: José Cusit

VIDEO | Así quedó el lugar del impacto

I_gWctl_pJc


Comentarios


Nueva audiencia contra el joven que atropelló a las voluntarias del Ejército de Junín