Bariloche invita a un “pic nic” de música y arte en el predio de la Rural

El evento comenzó el sábado con una noche de rock. Son cinco fechas con exponentes del rock, el reggae, el trap y la música electrónica. Trueno y No te va a Gustar en la agenda.





Un encuentro con la música, rock la primera noche y electrónica ayer, sumado al diseño y la gastronomía, con eje en la conciencia ambiental, propone la segunda edición del Festival Patagonia Picnic que comenzó este fin de semana en Bariloche.

El evento se realiza en el predio de la Sociedad Rural de Bariloche, en el camino al aeropuerto internacional y tiene previstos otros tres shows, el 28 de enero, 3 y 5 de febrero.

En el arranque del festival, 2.500 personas se deleitaron con Las Pelotas y El Kuelgue como principales atracciones, además de Fran Lanfré, Power Lolo, Nina da Terra, Gusanos de Seda y un Dj Set completaron la grilla musical. “Es un proyecto que representa el arte, el diseño y la naturaleza en su mayor esplendor”, según palabras de sus organizadores a Télam.

Además de los shows artísticos, el festival cuenta con stands de tatuajes, barberías, maquillaje artístico, variadas propuestas gastronómicas y entretenimientos para los más pequeños.

“La tarde y noche se prestaron para que todo salga como lo previsto y más” dijo Joaquín De Bento, productor general de Patagonia Picnic.

Ayer también se dio un marco ideal para disfrutar de la música electrónica con la participación de John Digweed, Nico Cano, Fabián Argomedo, Luca Lacroix, Christian Álvarez y VJ JT.

“Siempre digo que soy un afortunado de estar rodeado de semejante paisaje natural, qué mejor que compartirlo cuidando el medio ambiente y dejar la mínima huella ambiental”, expresó De Bento.

El productor del evento remarcó que “el objetivo primordial es dejar la mínima huella ecológica y tener un impacto positivo en nuestro público como proveedores con medidas que pueden adoptar en su vida cotidiana”.

En el evento se promueve la eliminación del uso de utensilios y envases descartables de plástico dentro del predio, que son sustituidos por elementos de papel, cartón y eco-vasos reutilizables.

Además, en el predio se separa en origen los residuos y se implementan estaciones para fumadores donde se deben colocar las colillas y cajas de cigarrillos.

Patagonia Picnic surgió, a fines de 2021, con el impulso de la recuperación de los eventos masivos luego de las restricciones de la pandemia del coronavirus, que tuvo la premisa de ser organizado en enero pasado al aire libre, con ciertas exigencias que todavía se solicitaban en ese entonces, como el calendario de vacunas contra la Covid-19 y distanciamiento social.

En esta segunda edición, la celebración del Patagonia Picnic no tiene restricciones de ningún tipo. Solo se espera que el clima acompañe para disfrutar del festival que se realiza al aire libre.


Lo que sigue en la agenda


El Patagonia Picnic continúa el próximo fin de semana. El sábado 28 de enero será la noche del rock y reggae con la banda uruguaya No Te Va Gustar y Nonpalidece como bandas destacadas.

Continuará el viernes 3 de febrero, cuando se espera la participación del DJ español Hector Couto y la Ciclic Wild Fest.

El domingo 5 de febrero llega el momento del trap de la mano de Trueno. También estarán en el escenario La Valenti, proyecto musical de la artista Valentina Soria, en el que confluyen estilos como el soul, R&B, hip hop, pop y el folclore.

Los días de festival, el predio abre a las 16 con sus food trucks y otras propuestas artísticas que complementan la música.

Las entradas están a la venta en www.laticketera.ar y en Bustillo 10,500; Los Notros 173, Dina Huapi y Mitre 660, en el Centro de Bariloche. ($5.000 residentes y $6 .000 no residentes).

El festival tiene servicio de transporte ida y vuelta por $1.800 desde el Edificio de Parques Nacionales (12 de Octubre 1198) con salidas a las 17, 18 y 19. El regreso es a la medianoche.


Comentarios

Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
Bariloche invita a un “pic nic” de música y arte en el predio de la Rural