EN VIVO

Verano en la Patagonia en vivo: todas las propuestas y actividades desde Las Grutas a Bariloche

Campings, playas, precios, actividades: te compartimos toda esa información útil para planear las vacaciones 2023.

La temporada de verano ya se metió en el bolsillo al Mundial Qatar 2022 (con Argentina campeón, nada más ni nada menos), Navidad, Año Nuevo y una ola de calor, pero recién está promediando la primera quincena de enero.

Con una perspectiva más gasolera, que muchos vinculan a que no está vigente el programa Pre-Viaje y ya pasó el boom de querer salir después del encierro de la pandemia, los campings y las propuestas al aire libre están a la orden del día.

En RÍO NEGRO venimos armando guías prácticas, listados de precios, desgloses de actividades y ese tip que solo conocen quienes visitaron cada lugar, para que no te pierdas nada en tus vacaciones. A continuación, te dejamos todas las opciones para que elijas tu destino.

11/01 15:21

Nonpalidece festeja sus 26 años en Neuquén

Nonpalidece se presentará el 27 de enero en Casino Magic de Neuquén. Con un renovado show recordarán sus 26 años de trayectoria en la música. Para la alegría de sus fanáticos y fanáticas no faltarán los clásico temas como «La Flor», «Reggae en el Universo», «En el Aire» y «Tu Presencia», entre otros.

Lee más acá.

11/01 15:16

Pueblo Blanco, la playa escondida en El Chocón: un paraíso a descubrir cerca de Neuquén

Pasando Villa El Chocón, Pueblo Blanco es un destino novedoso que se encuentra a orillas del lago artificial Ezequiel Ramos Mexía. El lugar ideal para hacer turismo de cercanía, sin tener que alejarse demasiado de la ciudad de Neuquén y con un costo único por vehículo.

Pueblo Blanco se ubica del lado rionegrino, se trata de una playa inmensa que ofrece a los turistas las aguas transparentes y cálidas del gran lago. A 73 kilómetros de Neuquén capital y a 13 kilómetros desde la Villa, se encuentra el famoso pueblo que todos quieren conocer.

Más información en la nota: clic acá.

11/01 12:32

“Cuándo aparece un animalito en la playa no hay que hacer nada”

Lo aconsejó Sebastián Ortega, el coordinador regional de áreas naturales protegidas en diálogo con «Quien dijo verano» por RÍO NEGRO RADIO. “Para los pingüinos y lobos el lugar es su hábitat” señaló. 

Sebastián Ortega gráfico los errores más comunes de aquellos que visitan Las Grutas o cualquier lugar de la costa patagónica y tratan de intervenir si se cruzan con la fauna de la zona. Lo hizó así: “Lo mejor que podemos hacer cuándo aparece un animalito en la playa es no hacer nada. Si los turistas ven un lobo marino la conducta más típica es arrojarles agua o intentar que regresen al mar, porque interpretan que necesitan ayuda. Pero no, eso los estresa muchísimo. Porque los lobos están siempre allí, es su hábitat. Hay que dejarlos”.

En el puerto de San Antonio fueron sorprendidos por la presencia de un lobo marino. Foto archivo

11/01 11:50

El Festival de la Cerveza Artesanal en Bariloche

Bariloche tendrá nuevamente en el verano el Festival de la Cerveza Artesanal para hacer lucir lo mejor de la producción cervecera y del lúpulo regional, que se conjugarán con música y buena gastronomía. Conocé las fechas y lugares.

11/01 10:48

Dos festivales de música, arte y gastronomía para vivir el verano en Bariloche

Este sábado arranca el Festival Hacedora, con dos escenarios en simultáneo. La segunda edición de Patagonia Picnic reunirá a Trueno, John Digweed, No Te Va Gustar, Las Pelotas, El Kuelgue, Nonpalidece y Hector Couto, entre otros.

NTVG formará parte de la segunda edición de Patagonia Picnic. Foto: @ntvgoficial

11/01 09:46

Las Grutas: ¿Cuánto costará alquilar en la segunda quincena de enero?

El verano ya está instalado en Las Grutas, aunque a poco de arrancar una nueva quincena muchos siguen proyectando sus vacaciones, o haciendo números para panificar una ‘escapada’. Pero… ¿Qué pasará con los precios de los alojamientos en este segundo tramo del mes? ¿Seguirán como en el arranque del año o habrá variaciones?

Lee los detalles en esta nota

10/01 14:09

Llega la Fiesta Nacional del Puestero en Junín de los Andes: cronograma, payadores y más

10/01 10:00

Verano en Bariloche: camping y refugios, las opciones ¿low cost?

Dormir al aire libre en tu propia carpa o en habitaciones comunitarias en plena montaña, son las propuestas más económicas de esta temporada. Un repaso por los precios y servicios. ¿Qué diferencia hay con los hostels?.

El refugio Otto Meiling está en el cerro Tronador y es uno de los más costosos esta temporada. (Foto: Archivo)

10/01 09:30

El cerro Otto se convierte en un parque de actividades de verano en Bariloche

09/01 09:00

Así es Lago Hermoso, el paraíso que la rompe este verano en San Martín de los Andes

08/01 09:30

Cuánto cuesta comer en Las Grutas: del choripán a los mariscos, todos los precios del verano


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios