Bariloche se llenará de danza con el regreso del Danzarium

Del 23 de abril al 1 de mayo, se realizará el festival que reúne a los bailarines de todas las disciplinas.

Nueve días intensos de danza vivirá Bariloche del 23 de abril al 1 de mayo, con una nueva edición de Danzarium, el evento que cumple 15 años en escena con la idea de promover la danza a través de intervenciones, seminarios, clases, presentaciones y obras.

Danzarium regresa con una edición renovada, luego de dos años de pandemia en los que se readaptaron los formatos, con la virtualidad de por medio y un traslado provisorio a Chubut.

El evento que organiza Mónica Vega, referente del Centro Cultural Avivarte y la escuela Creative Dance Bariloche, congregará a más de 400 bailarines de la ciudad y la región, que invadirán de arte la ciudad en estudios, salones y campos.

“Es una edición más consensuada para darle valor a los que seguimos en pie y a los que quedaron en el camino, porque muchos en pandemia tuvieron que dejar el arte”, señaló Vega quien remarcó que este año se priorizan los profesores locales y regionales.

La apertura de Danzarium será el sábado 23 de abril con la obra infantil “Por qué bailamos” a cargo de un ensamble de danza de Bariloche en la que participan seis grupos de distintos estilos. Esta propuesta tendrá dos funciones en el gimnasio municipal 4.

También se brindarán clases abiertas y gratuitas en estudios y salones de danza de la ciudad. Además habrá master class de dancehall, fusion urbana, latin jazz, progressing ballet technique, malambo mixto, contemporáneo, entre otras.

El domingo 24, en el cerro Catedral se realizará una intervención de estilos urbanos y de folclore con la participación de Javier Bravo (Ballet Tolkeyén), en el que están invitados a participar grupos, ballets y bailarines individuales.

Este año, Danzarium suma un seminario de fotografía de danza a cargo del fotógrafo Hernán Villar, que realizará cuatro encuentros durante el evento.

Un destacado de esta edición será la “Nocturnedanse”, una noche de danza que se realizará el 29 de abril donde se entregará módulos de mini clases, vivencias artísticas, conversatorio y feria de vestuarios.

El cierre de festival está previsto el 1 de mayo en el club Pehuenes, al aire libre, con “dos lugares escénicos para disfrutar del arte de la danza”, destacó Vega, quien estimó que participarán unos 45 grupos de danzas.

“La idea es promulgar la danza en todo tipo de lugar o espacio. La primera vez, en 2007, salimos por un teatro municipal, Hoy, 15 años después, salimos otra vez para tener un teatro municipal o un centro cultural”, señaló la organizadora.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios