Boca + Arte: la muestra que reúne obras con los colores de Boca Juniors 

Durante un mes se podrá visitar Boca + Arte en el Centro Cultural San Martín de manera gratuita. El proyecto es de Camila Rabinovich y reúne obras de artistas bosteros que resaltan la cultura popular y la pasión por su equipo.

Camila Rabinovich creó una exposición que busca transmitir la poesía que significa ser hincha de Boca. Ir a la cancha, ponerse una camiseta, vivir desde adentro un partido de fútbol, el antes y el después en el barrio de La Boca: todas esas son experiencias que generan sensaciones fuertes en muchas personas (incluso cosas que suelen describir como parecidas al amor) y vivencias que los extranjeros vienen a ver especialmente. 

Boca + Arte reúne a artistas bosteros que se dedican a hacer obras de arte a partir de su pasión futbolera. Hay cuadros clásicos intervenidos con los colores azul y amarillo y fotografías de los alrededores de la Bombonera. Está pensada para hinchas de Boca, pero abierta al público general. 

«El Comerciante de trapos» de Jean-Leon Gerome y «Le Tour Du Monde Bostero» de André Henri Dargelas, por Bruno Acanfora.

“El laberinto de calles, las vías del tren, el cómo se siente cuando nos acercamos al club, es decir: la previa y el barrio. Un relato poético con imágenes simples y sinceras, otra manera de contar el fútbol“, describe la creadora de la muestra. Y agrega que su intención es mostrar, quizás, el lado más humano del fútbol, aquel que en los últimos tiempos quedó opacado a partir de la mediatización del deporte más popular. 

De la exposición participan un colectivo de artistas hinchas de Boca: Bruno Acanfora (@estoesbocart), Pancho Monti (@bomboneras), Sol Jasminoy (@bokitaenlascosas) Jonatan Pereira (@jonadibujos), @noakabes, @pintor.1, @frenetikvoid, Matías Gontan, Iván Recalde, Mariana Feigelman y Debora Iojes.

Una foto de Pancho Monti. «La joven de la perla» de Johannes Vermeer por Bruno Acanfora.

Acanfora, por ejemplo, es publicista y bostero y hace tiempo que se dedica a intervenir reconocidas obras de arte con los colores azul y amarillo. En la muestra hay varios de sus cuadros que se volvieron virales desde su Instagram, @estoesbocart, como La joven de la perla de Johannes Vermeer con el turbante azul y oro, Le Tour Du Monde de André Henri Dargelas con niños bosteros y El Comerciante de trapos de Jean-Leon Gerome con una gran bandera de Maradona. 

La muestra se inauguró el jueves 23 de noviembre y estará disponible hasta el 20 de diciembre en la Sala E del Centro Cultural San Martin de la Ciudad de Buenos Aires (Sarmiento 1551) con entrada libre y gratuita. Está abierta de jueves a domingos de 15 a 21 horas y no hace falta reservar entrada.


Este contenido fue originalmente publicado en RED/ACCIÓN y se republica como parte del programa ‘Periodismo Humano’, una alianza por el periodismo de calidad entre RÍO NEGRO y RED/ACCIÓN



Temas

Arte Boca

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios